header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Feb 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Nos inspiro tanto este trend, decidimos unirnos a este trend y explotar de manera digital con una de las piezas más representativas de este clásico patrón, el slip-on checker ’

Tags | , , , , ,

ESTAMOS VIVIENDO UNA OLA DE INSPIRACIÓN GRACIAS A ESTE TREND, ¿TE UNES?

Viernes 23/02 2018

FOTO: Alejandro Atocha / Paola Félix
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

El patrón de cuadrados blanco y negro se ha utilizado desde hace mucho tiempo. Antes aparecía en los escudos de los caballeros medievales, también en las carreras de caballos, cuando los jockeys lo llevaban en sus camisetas… Hoy en día el checkerboard forma parte de nuestra cultura.

***

En las últimas semanas notábamos que el trend checkerboard está permeando e inspirando a las industrias creativas en México –y el mundo– por lo cual decidimos unirnos a este trend y explotar de manera digital con piezas de una de las firmas que han colocado a este patrón como un ícono: Vans.

 

 

¿Quién no recuerda sus Slip-On checker blanco y negro, este zapato ha marcado la vida de más de una generación, regresando esta temporada a llenar de estilo los clósets de los creativos en México.

A finales de los años 70 y principios de los 80, los skaters comenzaron a pintar sus Vans, creando un patrón similar a un tablero de ajedrez y la marca, que siempre ha estado en conexión con la cultura de la calle, decidió incorporar este patrón a sus diseños volviéndolo todo un clásico.

 

 

A nosotros nos inspiró tanto este trend, que en nuestra editorial de diseño de este mes le hicimos un pequeño homenaje a través de distintas piezas de diseño mexicano.

 

 

¿Te unes al trend checkersboard ?

 

 

Aware