"EL CIRCUITO DE ARTE BAHIDORÁ ES UNA COLECCIÓN DE INSTALACIONES EFÍMERAS, DESARROLLADAS POR ARTISTAS VISUALES CONTEMPORÁNEOS NACIONALES. ELLOS SON EL ESPÍRITU CREATIVO QUE ALIENTA EL ALMA DEL CARNAVAL."

Con el fin de enriquecer la oferta del carnaval, el año pasado Bahidorá comenzó con una nueva sección, el Circuito de arte, un área en la que creativos de diferentes corrientes exponen durante tres días –los que dura el festival– obras efímeras.

Así, del 15 al 17 de febrero, en el parque ecológico Las Estacas en Morelos, a través de luces, líneas, volúmenes, movimientos y texturas, artistas de diferentes partes de México buscarán estimular nuestros sentidos.

Algunos de ellos:

Laboratorio 118 (CDMX), un espacio dedicado a las instalaciones digitales, VJing, experimentación visual y arte digital.

Roberto López (MOR), artista que a través de sus obras hace un llamado a la reflexión sobre la fauna, la vegetación, la producción de basura y la arquitectura mediante conceptos como la invasión, la autoconstrucción y la simbiosis.

Miguel Bolivar (DUR), un arquitecto, diseñador y artista plástico que se expresa a través de los colores.

¡Nos vemos #EnBahidorá!


  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Fecha de Publicación:
Martes 08/01 2018