CLÈEO ABRE SU TIENDA EN LÍNEA, LLEVANDO SU OFERTA DE MÁS DE 40 MARCAS LATINOAMERICANAS AL MERCADO INTERNACIONAL

Las hermanas Claudia y Virginia Álvarez abrieron Clèeo estudio en el 2014. Esta concept store en la Colonia Roma busca promover el diseño mexicano y latinoamericano con una curaduría de diseñadores que sus fundadoras creen atractiva para sus clientas. Otro de los servicios que incluyeron en su concept store fue el de la asesoría de imagen. A cargo de María Sandoval, profesional en el tema, las clientas pueden ser aconsejadas de una manera integral.

A lo largo de estos cinco años Claudia y Virginia se han dado a la tarea de buscar diseñadores a través de sus viajes, visitando sus estudios o showrooms. También se han servido de redes sociales, encontrando nuevos integrantes en aplicaciones como Instagram. Además de plataformas tradicionales como Fashion Week.

Una vez que tienen en la mira a algún creativo deciden acercarse y entablar una conversación para integrarle en Clèeo. Unas de las peculiaridades de esta concept store es que en ningún caso se adquiere la totalidad de la colección. Se eligen sólo las mejores piezas de casa caso y las que podrían resultar más atractivas para sus asiduas clientas. 

Actualmente la oferta de marcas se ha ampliado. Ahora podemos encontrar piezas procedentes de todo México, Estados Unidos, España y claro, Latinoamérica, especialmente Colombia. Destacan nombres como Sandra Weil, Alin Jotar, Hua, Trista y Roth Malêre, por mencionar algunas nacionales. 

Tienda en línea

Pero este deseo de expansión y dar a conocer el diseño latinoamericano debe salir de nuestras fronteras. Ahora las hermanas Álvarez lanzan su tienda on-line con más de las 40 marcas que ya ofrecen en su punto físico. La navegación puede ser por medio de diseñadores u 11 categorías que separan las piezas en el tipo de prenda. 

Virginia comenta sobre la dificultad que representa montar un e-commerce en México, más aun con servicio de entrega internacional y que involucre la industria de la moda. Además de los muy conocidos problemas de seguridad al momento de pago y confianza en la entrega; Virginia comenta que es común que las clientas no se sientan tranquilas al desconocer si la talla es la que les vendrá bien, si el color es el mismo que ven en sus dispositivos o si la calidad de la confección es perfecta. 

Es por esto que Clèeo tiene la responsabilidad de garantizar una compra segura y realizar una selección impecable no sólo de los diseñadores, sino también de sus piezas. 

***

En los últimos años el crecimiento de e-commerce ha estado en un 30% anual. Esto garantiza que este tipo de compras van más allá de una tendencia para convertirse en el futuro del comercio. Tiendas en línea como Clèeo no sólo apoyan a sus fundadoras a continuar en una industria en constante evolución. Apoyan también a que las marcas que forman parte de su oferta, puedan ampliar su mercado a regiones antes no contempladas.



  • FOTOS: Coolhuntermx

Fecha de Publicación:
Martes 27/08 2019