header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 16, Ago 2017|In Hotspot | By coolhuntermx

‘La nostalgia es un lugar lindo, romántico, que te abraza y eso es Ramona desde la puerta hasta los ingredientes’

Tags | , , , , ,

COCINA RAMONA, UN ESPACIO QUE REVIVE DE FORMA MÁGICA LA NOSTALGIA QUE INSPIRAN LOS RECUERDOS QUE LOS SABORES DE LA COCINA DE LA ABUELA O DE UNA COCINA DE FAMILIA DEJA EN LA MEMORIA DEL PALADAR.

Miércoles 16/ 08 2017

_

_

_

Calle artículo 123 #116
Centro, CDMX

_

_

_

FOTOS:  Steve Solórzano
TEXTO: Carina Mendoza

_

_

_

Un espacio que surge de la nostalgia que habita en espacios cálidos y confortantes además de que provocan el recuerdo de momentos que sólo los sabores mantienen latentes. Cocina Ramona es una propuesta culinaria impulsada por la chef Karla Carmona junto a Johny Carmona y Carlos Cabrera, el cual inició como una idea abstracta hace dos años a partir del placer que da el recibir y atender a personas que buscan un espacio para deleitar, no sólo el paladar sino las emociones más allá de las que revive el gusto, así como la convivencia y el momento entrañable de las tertulias entre propuestas culinarias accesibles y dispuestas a recibir a quien quiera tener un corazón contento, consolidándose recientemente en un espacio físico.

Este espacio es una propuesta que ofrece un  servicio de calidad mezclado con la delicia de la buena comida, que deja una experiencia autentica y descomunal. Además de que es un espacio que esta a favor del respeto por la diversidad, cuenta con baños neutros, rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otras afinidades.

_

_

Cocina Ramona va más allá de un concepto de restaurante, es un espacio de calidez y familiaridad que inspira el sentimiento de nostalgia de una cocina donde los sabores en conjunto con el lugar nos recuerdan a la cocina de la familia, a los sabores que uno experimenta durante la niñez y son una memoria ligada a momentos sobretodo familiares. Además de que los nombres de los platillos que hacen un homenaje a la familia de los creadores, es la similitud con lo que buscan transmitir al cliente, entre ellos esta la María Luisa, una capirotada entre queso suficiente miel para empalagar la vida.

Estar a dieta no prohibe ver el menú

_

_

La celebraciones como cumpleaños, aniversarios, son importante para cocina Ramona, ya que al paso del tiempo son recuerdos de los el valor de formar parte es algo incomparable. La temática de los interiores también reflejan la nostalgia y los recuerdos en un vestido de época y la decoración de los cuadros que dibujan las paredes.

La nostalgia es un lugar lindo, romántico, que te abraza y eso es Ramona desde la puerta hasta los ingredientes.

Esta cocina local esta disponible de lunes a domingo, y de lunes a viernes presenta un menú ejecutivo de tres tiempos con dos fuerte como opción teniendo un platillo diferente para cada día de la semana, fines de semana extiende su horario hasta media noche. La carta de los viernes se presenta como viernes de festival ya sea con barra de sushi, barra de hamburguesas y demás. También ofrece platillos fuera de la carta al gusto del cliente como ensaladas, sopas, con cuatro fuertes: la lasaña vegetariana, carne de res o pollo. Y aunque el espacio no va en dirección de una cocina vegetariana ni vegana, tiene propuestas vegetarianas, manteniendo en todos sus productos la frescura, evitando ingredientes enlatados y saborizantes artificiales, de  igual manera el refresco no es invitado en su carta, teniendo cerveza artesanal y cocteles elaborados con vino o cerveza.

_

_

Conoce este lugar que esta dispuesto a dejar una experiencia no sólo en el paladar sino en el alma, para recordar con platillos como Filete de res en salsa pasilla con manzana verde y puré de camote o la inevitable felicidad de las  pequeñas pizzas de sartén que ofrecen, como recomendación la pizza de salmón con queso de cabra, y finalizar con la sorpresa de un pastel de nopal.

_

NOTAS RELACIONADAS:

UMMO, pizzas de autor

Delirio Miyana, nuevo corner de comida mediterránea

Comilona #8
Aware
"