header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 14, Sep 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

Tags | , , , , , ,

UNA EXPERIENCIA DIFERENTE EN EL MARCO DE UNA DE LAS PLATAFORMAS MÁS IMPORTANTES DE COCTELERÍA EN EL PAÍS.
Sábado 16/09 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

_

_

_

Cocktail Week es hoy la plataforma de Coctelería de cara al consumidor más importante de nuestro país, y su más reciente edición se consolidó como la ocasión de descubrimiento más relevante de la industria.

Para vivir una experiencia diferente el equipo de #CocktailWeek nos invitó a Broka Bistrot, un restaurante de cocina fresca con productos orgánicos y una excelente selección de vinos, con propuesta culinaria del chef Marco Margain y cocteles exclusivos a manos de Balú, el bartender.

Así, nos unimos al Ciclo de Sentidos en una cata a ciega, una velada en la oscuridad, al sabor de 4 tiempos y 4 cocteles de edición especial; una noche  entre amigos, compartiendo, descubriendo y dejando que la imaginación vuele de la manera más deliciosa.

Al inició los asistentes fuimos pasando uno por uno con los ojos vendados de mano de Juan Martínez, el guía de la noche. De primera instancia se siente una gran ansiedad escuchar voces y sentir personas a tu alrededor y realmente no saber que tan cerca o lejos están de ti. Esa sensación poco a poco fue desapareciendo a lo largo de la noche debido a que tus demás sentidos empiezan a agudizarse.

Degustar el primer tiempo fue algo difícil. Juan nos explicó en donde se encontraban los cubiertos, bebidas y el plato, pero los comensales iniciamos nuestra búsqueda en la mesa con movimientos torpes y tímidos.Esta experiencia te saca de tu zona de confort al tocar la comida con la mano, algo que no es muy bien visto en el día a día.

Al principio te genera una sensación de incomodidad pero después, el saber que nadie te está viendo, te permite sentirte totalmente libre de sentir la comida y las bebidas, olerlas y probarlas de la manera que tu quieras.

_

_

Es sorprendente como tus demás sentidos se van agudizando y como los sabores se persiven diferentes. Se sienten con mayor fuerza como la comida y las bebidas se complementa; sus sabores se agudizan desde que los hueles, en el paladar se perciben como sublimes.

En cada tiempo Juan nos preguntaba si lográbamos percibir los ingredientes que componían al coctel y al platillo. Dimos algunas opciones de que contenía cada uno al terminar de probarlo.

Al final y ya con los ojos abiertos con los platillos frente a nosotros descubrimos que solo logramos adivinar 5 ingredientes de todo el maridaje. 

Ciclo de Sentidos es definitivamente una experiencia que debes de tomar aunque sea una vez en tu vida, al terminar reflexione lo importante que es la vista en nuestras vidas, pero también lo importante que son nuestros demás sentidos que muchas veces dejamos de lado.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Kerouac

Anónima: la cerveza honesta

El Presidio #CULIACÁN

 

Aware