header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 20, Abr 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Cuatro marcas emergentes que destacan por su calidad e innovación’

Tags | , , , , , , , , ,

UNA INICIATIVA MÁS DE ESTE EVENTO QUE BRINDA UN ESPACIO DE VENTA A LOS DISEÑADORES MEXICANOS PARA INCENTIVAR LA COMPRA, DIFUNDIR EL TALENTO Y, DE ESTA FORMA, GENERAR UNA INDUSTRIA FUERTE.

Jueves  20/04 2017
_
_

FOTOS: Iván Linares / Paola Félix  / Steve Solórzano / Cortesía
TEXTO: María Nájera

_

_

Desde su inicio, en noviembre de 2016, este proyecto ha tenido el fuerte objetivo de impulsar la industria del diseño local. Daniel Herranz y Paola Palazón, creadores de Colectivo Dfirmes a su filosofía presentan a 4 marcas emergentes que destacan por su calidad e innovación, en la edición XI de #MBFWMx 2017.

Maison Manila

Cada uno de nosotros desde su rama estamos proponiendo algo que hace falta en México.

Rossana Díaz del Castillo, Directora Artística y Creativa de la marca describe su trabajo como elegante, cómodo y democrático. Las propuestas de Manila destacada por la concientización de las distintas necesidades modernas del vestir, ofreciendo versatilidad e innovación tanto para hombres, como para mujeres. Rossana quiere mostrar con cada una de sus colecciones que la moda es para todos y que se puede portar ropa de lujo, de buena calidad, simple y compleja al mismo tiempo, que te haga sentir bien y duren para toda la vida.

Creo que estamos viviendo un momento en el que la gente esta volteando a ver a México, esto es muy bueno para los que estamos generando algo en el país, la industria se está beneficiando mucho de esto.

H. by Héctor de la Peña 

Héctor de la Peña es un joven diseñador que originario de Guadalajara, que inició su marca H. como un medio para dar a conocer su trabajo universitario en las redes sociales, posicionándose como una promesa de la moda nacional desde que se encontraba estudiando. Sus divertidas y originales propuestas se distinguen por el constante juego de siluetas, basadas en formas geométricas y minimalistas.

Héctor de la Peña cuenta una historia en cada colección, buscando que éstas cobren vida en las personas. Para su próxima presentación en la semana de la moda, toma como inspiración las estrellas binarias, jugando con las silueta femenina y masculina y la unión de ambas para crear la primera colección totalmente para mujeres que el diseñador presenta.


1/8 Takamura 

Guillermo Vargas es la mente creativa que se encuentra detrás de 1/8 Takamura, una firma que a lo largo de sus 5 años de carrera ha cumplido su objetivo: formar una empresa sólida basada en la función y la experimentación. La marca se caracteriza por responder a las necesidades de indumentaria contemporáneas.

Su próxima colección, la primera que presenta en #MBFWMx, es una continuación de todo el trabajo que la marca ha desarrollado a lo largo de sus 5 trayectoria, incluye piezas que se desarrollan en conjunto con los artesanos de Gualupita, Estado de México, mezclado con la indumentaria de los beduinos.

Gracias a la plataforma la gente ha estado acostumbrándose a que existen una escena nacional de diseño, que es algo que nos beneficia mucho como diseñadores, se informa de manera mediática lo que estamos generando en el país.

Gregorio Cayetano 

El gusto por la moda de este diseñador, originario de Coatzacoalcos nace por las mujeres de su familia. Gregorio presenta una estética joven y dinámica, en la que el uso del color es uno de los factores más importantes que se conjuga con líneas geométricas y estampados vibrantes que acompañados de técnicas clásicas de sastrería revitalizada de la sensualidad femenina.

#MBFWMx es una plataforma completamente diferente a lo que era hace 10 años, ha ido creciendo y honestamente me sorprende mucho los cambios que se han generado, en la plataforma puedes ver todo el talento y la calidad que existe en el país.

Cuatro promesas a las cuales hay que seguir. En Coolhuntermx esperamos con entusiasmo estas primeras presentaciones en el Mercedes-Benz Fashion Week México.

-

NOTAS RELACIONADAS:

David Souza

Streetstyle #CeremoniaEnDomingo

Luxe Mx
Aware