fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 26, Abr 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘La moda es libre. Los hombres pueden ser sensibles y no por eso dejan de ser hombres’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

A NIVEL INTERNACIONAL, LA MODA MASCULINA SE ESTÁ EMANCIPANDO. CADA VEZ VEMOS MÁS LIBERTAD EN LAS SILUTETAS, EN LOS COLORES Y TEXTURAS QUE ANTES ERAN IMPENSABLES QUE UN HOMBRE PORTARA. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS MEJORES PROPUESTAS MEXICANAS.

Jueves 26/04 2018

FOTOS: Vanessa Flores
TEXTO: María Nájera

La evolución de la moda masculina fue lo que llevó a Colectivo Diseño Mexicano, dirigido por Daniel Herranz y Paola Palazón, a buscar tres propuestas dentro del diseño de moda emergente del país que entendieran que la moda es libre, los hombres pueden ser sensibles y que no por eso dejan de ser hombres para presentarse dentro de Mercedes-Benz Fashion Week México 2018.

 

***

 

Boyfriend’s Shirt, fue la primera propuesta que desfiló a través de la cancha de basquetbol del Comité Olímpico Mexicano. Esta firma trabaja a manera de colectivo uniendo las fuerzas de  la diseñadora Laura Carrillo (Chabe) junto a la empresaria Cristina Laurenco y el artista plástico portugués Manuel Forte.

“Lavoura” es el nombre de la colección que presentaron, la cual tomó como inspiración los paisajes de Portugal.

Los modelos caminaban al son de un especie de mantra, las siluetas relajadas con aires deportivos dejaban claro que el equipo de Boyfriend’s Shirt tiene una visión muy contemporánea del arte, la música, el diseño y la mezcla de culturas, un reflejo de lo que es vivir en una ciudad cosmopolita como la Ciudad de México. La canción que mantuve en mi mente mientras veía esta pasarela fue ‘Midnight City’ de M83, específicamente la frase: “City is my church”.

Una propuesta muy trendy que, por su toque sartorial y espontáneo, uso de colores brillantes y cortes asimétricos discretos, nos transmitían el espíritu relajado que la moda masculina está buscando.

 

 

Después llegó el turno de Claudia Pepper, una mujer detrás de una firma de indumentaria masculina que tomó como punto de partida para su colección la leyenda del hilo rojo del destino.

Los dioses atan un cordón carmesí alrededor del tobillo de quienes han de conocerse o ayudarse. Estos hilos mágicos, que no envejecen ni se rompen, son guías en el camino para encontrar a quienes serán tus maestros de vida.

Las prendas que componen esta colección apelan a una masculinidad más clásica y tradicional. Con bordados hechos a mano –por Jauja Bordados–, detalles en rojo, sacos de corte oriental con amplias mangas ¾  y cintas a la cintura sus siluetas destilaban la libertad, y romanticismo sofisticado del mundo mágico de los mitos orientales.

Queremos seguir viendo el trabajo de esta creadora. Su trabajo está muy bien construído, sin embargo nos gustaría ver propuestas más arriesgadas para el público masculino desde la visión de una mujer.

 

 

RCANO cerró este bloque. Una propuesta que ya conocíamos desde hace algún tiempo y que siempre se ha distinguido por la manera en que juega con los estampados sobre las prendas tradicionales masculinas.

La colección se titula “La Lotería”, inspirada en una diversidad de elementos nacionales, principalmente en los recuerdos de la infancia del diseñador y la nostalgia de vivir en el extranjero.

Cada modelo que pasaba frente a nuestros ojos era como un catrín contemporáneo lleno de color, y al mismo tiempo misterio.

Esta firma maneja muy bien el balance entre un perfil masculino convencional y uno más arriesgado, creando una mezcla perfecta entre estas dos personalidades.

 

***

 

La moda, por muchos años, centró todas sus fuerza en generar propuestas femeninas dejando un poco de lado a los hombres. Hoy las líneas del género ya no dividen a la moda, se trata deque encuentres tu identidad a través de todas las propuestas.

Aware