TENDENCIA DE ACTITUD LÚDICA QUE LLEVA LA TRADICIÓN A LA VANGUARDIA, DESAFIANDO ESTEREOTIPOS CON ORIGINALES COMPOSICIONES CARGADAS DE INFLUENCIAS POP Y UN EXPERIMENTAL USO DEL COLOR.

Lunes 25/ 01 2016

_

_

FOTOS: Coolhuntermx

_

_


Algunas de las corrientes más vanguardistas de arte en el siglo XX, entre ellas el pop art, tienen una notable conexión con el folklor mexicano. Una explosión de color resulta el escenario preferido para que ambos conceptos se expresen, surgiendo en el proceso destellos de sentido del humor y un espíritu lúdico.

_

Libro_tendencias_10

Sin perder de vista la tradición al momento de lanzarse en la aventura de desafiar los estereotipos, Colorama forma parte de las cuatro tendencias en color del programa Comex Trends 2016, destacando por su osadía, su vibrante energía; siempre incitando al juego y a la libre expresión.

Su propuesta es transformar la estética tradicional a través de composiciones poco convencionales, recurriendo para ello a influencias de la cultura pop que resulten en formas sólidas y consistentes, y el uso del color a mano alzada, aplicando movimientos bruscos en cada brochazo para que el movimiento quede reflejado en la superficie decorada.

La paleta de Colorama concentra tonos pasteles e intensos, cuya vivaz combinación permite crear imágenes llenas de energía, dando lugar al gris como el color neutral que permite a los tonos brillantes resaltar audazmente.

Tratándose de una paleta de fuertes contrastes, esta tendencia invita también a jugar de la misma manera con los materiales: ásperos y suaves, mates y brillantes, duros y blandos, desafiando nuestros sentidos y fomentando la interacción. Libre de manifestarse a cualquier escala, Colorama desafía la percepción visual y transforma las estructuras simples en interesantes formas.

Sigue a Comex a través de instagram para encontrar inspiración en cada una de sus tendencias de color para este 2016.