fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Abr 2018|In Moda, Trend | By coolhuntermx

‘Los países en desarrollo pagan un doloroso precio por las gangas de ropa del primer mundo’

Tags | , , , , , , ,

CONTINUAMOS CON LA SEGUNDA PARTE DE NUESTRA COLABORACIÓN CON LUV.IT. 

Lunes 02/04 2018

TEXTO: Helen Schultheis
TRADUCCIÓN: Jennifer Grosvalet

Otra organización que está convirtiendo titulares negativos en positivos es Fashion Revolution, un grupo global sin fines de lucro que hace una campaña para la reforma de la industria de la moda, específicamente en la cadena de suministro.

Como consumidores, nos corresponde a nosotros insistir en que la ropa que usamos se haga de forma ética y tenga un precio acorde.

Fashion Revolution está consciente que los países en desarrollo pagan un doloroso precio por las gangas de ropa del primer mundo. Estos son los aspectos económicos detrás de este fenómeno: para asegurar a los minoristas occidentales ganancias cada trimestre, hay un gran empuje para hacer y vender un mayor volumen de prendas.

Fashion Revolution declara: “Durante la última década, las empresas de indumentaria han visto un aumento de los costos, impulsado por el aumento de los precios de la mano de obra, las materias primas y la energía. Sin embargo, a pesar del mayor costo de la fabricación de ropa, el precio que pagamos por ella es más barato que nunca. Este sistema no funciona “.

Fashion Revolution empuja los liberes de la industria de aumentar su transparencia con la iniciativa #whomademyclothes. Su intención es mantener a las empresas apegadas a las prácticas de comercio justo en la cadena de suministro, y prediciendo que con tiempo esta campaña cambiará la forma en que se realizan los negocios.

El reloj esta corriendo, y los consumidores empezaron pedir más informaciones sobre el proceso de fabricación de sus prendas. Fashion Revolution plantea un punto alentador: “En los mercados emergentes, por ejemplo, ¡más del 65 por ciento de los consumidores busca activamente la moda sostenible!”

Mientras más conciencia se difunda acerca de este movimiento social positivo, más brillante se vuelve el futuro del comercio justo. Tanto si trabajas en la industria de la moda, o como comprador personal, debe estar claro que el comercio justo es un movimiento en el cual todos pueden involucrarse. Como consumidores, nos tenemos que insistir en que la ropa que usamos se haga de forma ética y tenga un precio acorde. Vivimos en un momento emocionante a la vanguardia del cambio. Ahora, ¿tomaremos medidas?

¿Quieres impactar en casa y en el extranjero?

  1. Compre marcas que siguen las prácticas de comercio justo
  2. Pregunte “¿Quien hizo mis prendas? y haga que las marcas rindan cuentas. Comparte tus hallazgos con Fashion Revolution. (o en las redes sociales)
  3. Conviértase en un defensor en su comunidad. Haga que sus amigos y familiares estén al tanto del problema y anímelos a ser parte de la solución.
  4. Consulte algunas de las formas en que puede comprar Fair Trade Fashion 

Para los consumidores:

Luv.it— Descubra y compre bajo un mismo techo las marcas de moda éticamente más importantes y socialmente responsables del mundo.

Fashion Revolution— Unete al movimiento

People Tree Moda ética y sostenible que es bueno para las personas y el planeta.

Eileen Fisher Su visión es para una industria donde los derechos humanos y la sostenibilidad no son el efecto de una iniciativa en particular, sino la causa de un negocio bien administrado. Donde las injusticias sociales y ambientales no son resultados desafortunados, sino razones para hacer las cosas de manera diferente. 

Patagonia— Construya el mejor producto, no cause daños innecesarios, use negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental.

Indigenous  Use solo fibras naturales y el algodón orgánico más suave. El más alto de los estándares de certificación garantiza que ningún producto químico dañino llegue a su ropa.

Fair Trade Certified Shopping Guides El comercio justo ayuda a tomar las decisiones correctas las más fáciles.

Everlane— Excepcional calidad. Fabricas éticas. Drástica transparencia.

Por las empresas:

https://wfto.com/membership

www.fashionrevolution.com

https://www.copenhagenfashionsummit.com/

Un agradecimiento especial a Helen Schultheis por la exhaustiva investigación y redacción exhaustiva, y a todas las empresas que trabajan activamente para transformar la industria de la moda.

 

Aware