header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 17, Jul 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Diseñamos para sonreír’

Tags | , , , , , , , , , ,

A TRAVÉS DE LAS DIVERSAS RAMAS DEL DISEÑO ARIEL ROJO DESIGN STUDIO, DISEÑA EXPERIENCIAS A DIFERENTES ESCALAS.

Martes 17/07 2018

FOTOS: Pablo Navajas / Cortesía
TEXTO: Diana Nájera

Diseño de mobiliario, producto, conceptual, arquitectónico, estratégico, branding, el estudio de Ariel Rojo se ha distinguido por generar experiencias mediante la conceptualización de proyectos en los que el diálogo, ya sea a través del objeto, del espacio o la colaboración, convergen en la interacción y la vida de las personas.

Diseñar para compartir, sonreír, vivir, pensar… son algunos de los caminos para contar historias, mejorar y ofrecer soluciones de diseño que van más allá de la estética para hacerse partícipes de experiencias en la vida diaria, como en las tendencias de color de Comex donde Ariel Rojo participó para generar las nuevas paletas de color 2018.

Te presentamos algunas de nuestras piezas favoritas de este estudio y donde algunas de ellas se distinguen por un importante aspecto: el color.

  1. Entre sus proyectos se encuentra “Librobus” para librerías EDUCAL y promover la lectura.
  2. . “Mojado”, un escurridor de acero inoxidable que representa el problema migratorio de nuestro país.
  3. En espacio público espacio público se encuentra “Rack bici”, invitación para utilizar la bicicleta.

4. El proyecto de mobiliario en el Boulevard Manuel Ávila Camacho en Boca del Rio, Veracruz, en el cual además del mobiliario urbano se diseñó              la señalización, una ciclopista y plaza.

5. “Línea Alma”, es mobiliario urbano para exteriores hecho con aluminio reciclado procedente de latas, desechos de la construcción y pedacería.

El uso del color en los proyectos de Ariel Rojo Studio Design define la proporción, función y expresión.

Nosotros utilizamos el color cuando es necesario, entendiéndolo como un ingrediente diverso que puede ser expresivo, discreto, preventivo, etc.

-Ariel Rojo

Actualmente el estudio se encuentra trabajando en el desarrollo de varios proyectos urbanos entre los cuales destaca una línea de mobiliario urbano infantil, además, sigue trabajando y perfeccionando en colaboración con Sky alert, el modelo de sistema de alerta sísmica wifi.

 

Aware