header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 03, Nov 2016 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘En esta ocasión Orfeo Quagliata de Studio Orfeo, Elsa García Alvarado en dupla con Jesús Irizar para Mob, y Hugo Álvarez, junto a un grupo de creativos ayudaron a seleccionar las tendencias.’

Tags | , , , , , ,

MOB, STUDIO ORFEO Y HUGO ÁLVAREZ NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA EN COMEX TRENDS Y ALGUNAS DE SUS TENDENCIAS FAVORITAS PARA EL 2017.
Jueves 03/11 2016
FOTOS: Cecilia Renard

ADVERTORIAL

La predicción de colores y tonalidades para transformar un lugar y crear un relato a través de una paleta es una labor complicada. Comex, conocida por ser una empresa que promueve el talento y la creatividad nacional, una vez más reunió a un grupo de expertos dedicados a distintas ramas de las industrias creativas para generar los colores que pintarán el 2017.

En esta ocasión, Orfeo Quagliata de Studio Orfeo, Elsa García Alvarado en dupla con Jesús Irizar para MOB y Hugo Álvarez junto a un grupo de creativos, ayudaron a seleccionar las tendencias por lo que nos dimos a la tarea de hablar con ellos para saber más tanto de éstas como de sus proyectos personales.

entrevistas-4

Cuéntennos un poco de sus proyectos

Hugo Álvarez (HA): -Llevo 15 años trabajando como maquillista, trece especializado en cejas, mi labor ha sido expuesta en revistas como ElleInStyleHarper’s Bazaar, entre otras, asimismo he colaborado con Fashion Week México y escribo textos sobre mi concepto de belleza.

ORFEO: El estudio se encuentra en un punto en el que ha alcanzado los 20 años de trabajo. Durante todo este tiempo hemos hecho objetos, joyería, azulejos, iluminación para compañías en Nueva York, entre muchas otras cosas.

Ahora lo que me inspira más es trabajar con arquitectos e interioristas porque quiero ver cómo ellos ven mi vidrio, cómo ellos re-interpretan mi obra. Orfeo se encuentra en constante movimiento, cada año que transcurre es un año en el que yo creo algo; por ejemplo, ahora mismo tengo en mente un proyecto en el que me he puesto a investigar para crear una pieza en la que se entienda cómo funciona el iris del ojo humano.

Como diseñador yo vivo bien, aprendo y experimento todo el tiempo, si de repente llego a perder dinero por causa de mis experimentos eso es lo de menos, yo hago mi trabajo por amor a esto. Es así que puedo concluir que Orfeo como marca se encuentra en un buen momento.

MOB: MOB nace con la idea de volver conscientes a las personas sobre la importancia que tiene el diseño en sus vidas, nosotros tenemos quince años trabajando en este proyecto y hemos visto buenos resultados, pues durante el tiempo que hemos recorrido con la firma, el diseño ha pasado de ser algo que, al menos en México se consideraba comúnmente como algo meramente estético, para llegar al punto en el que nos mantenemos hoy en día en el que hablar de diseño es hablar de una disciplina de estudio.

entrevistas-12

¿Qué te llevas de la experiencia Comex TRENDS?

ORFEO: Me voy muy agradecido. Personalmente, no sigo las tendencias pues a mí me gusta crearlas y esto es algo que Comex pudo captar en mi al elegirme para armar la campaña y comisionarme para darle el nombre a las cosas.

MOB: Estar con nuestros colegas en esta práctica es fascinante, el espacio se prestó para liberarnos de nuestra cotidianidad en la oficina y eso creo que a todos nos gusta.

También el intercambio de ideas nos ha mantenido muy inspirados todo el tiempo, pues el haber compartido con Hugo por ejemplo que es maquillista, con Lourdes que es pintora o con Orfeo que es artista ha sido algo bueno, pues es conocer otras miradas en cuanto a la función que un creativo puede darle a los colores.

Por otro lado, el hecho de ser considerados como un referente para generar inspiración es muy gratificante, pues Comex TRENDS es una de las plataformas más importantes en cuanto a temas de color se trata.

HA: Increíble, pues me encantó ver como diferentes creativos aplicamos el color, desde lo que hace un arquitecto para iluminar hasta lo que hago yo para dar vida a un rostro, definitivamente mi visión en cuanto a temas de color se ha incrementado y a partir de esto trataré de reflejar estos nuevos conocimientos en mi trabajo.

¿Cuál sería tu paleta de color preferida dentro de lo que nos ofrece Comex TRENDS?

HA: Ocres, mates, yogurt, beige, realmente me gusta aplicar colores más desnudos, creando una imagen en donde la piel se vea muy hidratada, dejando a las cejas como lo más protagónico de la mano de las pestañas.

ORFEO: Estéticamente me gusta mucho la tendencia que nos habla sobre la tecnología y el futuro, también me agradó la parte que explica lo que hoy es la artesanía con una visión más moderna, continuando con la tradición que representa la mano del artesano, pero en una forma más actual.

MOB: Hay una tendencia con la que más nos identificamos y es la que aborda escenas presentadas en la película de Mad Max. La otra sería la tendencia que nos habla sobre el trabajo de los arquitectos, creemos que esas serían las dos con las que más identificamos al estudio.

Comex una vez más reúne a los mejores creativos de las industrias nacionales, quienes a su vez brindan su conocimiento para elegir las paletas correctas, dejando claro que el color es parte fudamental del diseño.

 

NOTAS RELACIONADAS:
-
Proceso #ComexTrends 2017
-
El Valle de Guadalupe inspira Comex Trends 2017

Aware