header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 17, Nov 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘VAW propone re-imaginar la ciudad, haciendo uso de locaciones relevantes en la memoria histórica e interviniéndolas con las más vanguardistas técnicas y tecnologías’

Tags | , , , , ,

CREATIVIDAD, INNOVACIÓN, APERTURA, COLOR Y LUZ SON LOS ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS QUE TERMINAN POR DOTAR A VAW DE UNA IDENTIDAD ÚNICA.

Viernes 17/11 2017

FOTOS: cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

Visual Art Week es festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista que se propone difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.

 

Desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre del 2017 se realizarán actividades en distintos espacios públicos de la Ciudad de México, dando lugar a un activo circuito de innovación creativa, con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas.

El festival actúa como un punto de convergencia entre pasado, presente y futuro, presentando obras que apelan a lo tecnológico, lo onírico y lo espectacular. Desde esta perspectiva, el festival se propone construir un nuevo tejido urbano-sensorial.

VAW propone un ambiente ideal de interacción entre artistas internacionales, locales y el público general, propiciando el intercambio creativo entre mentes jóvenes que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro cercano que, mirando con atención, tal vez ya está entre nosotros.

En la edición Comex Visual Art Week MX 2017 varias de las piezas exhibidas incluyen el uso de las paletas ColorLife Trends 18 de Comex, seleccionadas por un destacado grupo de artistas y profesionales de diversas disciplinas y que dominarán el mundo de la arquitectura y el diseño en el 2018. Los creadores tomaron cómo eje rector para la definición de las tendencias el concepto de identidad que llevan como nombre: Reacción, Inclusión, Explosión y Conexión y nombraron al color verde Locura el color del año 2018, color que destacará especialmente en una de las instalaciones.

Aware