header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 16, Abr 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Un festival culinario para acercarte, descubrir y deleitar a tu paladar’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

UN FESTIVAL CULINARIO PARA ACERCARTE, DESCUBRIR Y DELEITAR A TU PALADAR.

Lunes 16/04 2018

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Ross Amaro

Una vez más Comilona llegó para consentir el paladar reunido en un sólo lugar a diversas propuestas gastronómicas dedicada a aquellos foodies e interesados del mundo culinario el pasado 14 de abril en su novena edición.

Talleres, mesas redondas, catas, batallas de chefs, mucha comida y bebidas es lo que trajo consigo esta edición que ahora se celebró en Campo Marte.

Durante el festival estuvieron presentes más de 30 expositores como: El Caliche, Aika Buns, Helado Oscuro, Mesa Nómada, Alma Negra, Bendita Paleta, Norteñito Steak, Monomántico y Tizne Tacomotora.

Nuestros favoritos fueron Metro Cacao, quienes demostraron todas las posibilidades que hay con el chocolate desde sus barras colección 01 con especias, romero, chiles almendra y café, además de sus dulces y bebidas. También disfrutamos de Porkit Porchetta, Tio KlausSilvio y Sebastián, éstos últimos con propuestas como ceviche vegano y deliciosas tostadas.

#ComilonaSobremesa se estableció este año con una serie de actividades como talleres: metodología de la cerveza, nueva cocina mexicana y experiencias en torno a la mesa con proyectos como The Hidden Kitchen, Mesa B y Mesa Nómada; por supuesto la batalla de chefs Tizne Tacomotora vs. Dientes de Samble, donde Tizne Tacomotora fue el equipo ganador ya que nada más difícil que proponer nuevas sabores cuando de tacos se trata.

Este año Comilona mantuvo alianza con Slow Food México, la red de consumo consciente, responsable y en contra de la estandarización con el objetivo de concientizar y comunicar los procesos por los que pasan nuestros alimentos antes de llegar a nuestra mesa.

Durante #AfterComilona el line-up fue cubierto por Revancha DF, la aparición de Alfredo Martínez “enfermo musical”, Mexican Jihad “el DJ promiscuo” con su música club y perreo, Paurro y Febe con su nostalgia noventera, Regina Pozo Ruiz “Puma” DJ del underground mexicano, entre otros.

A pesar de las enormes filas para comprar los alimentos, el festival gastronómico predilecto de la ciudad sigue proponiendo nuevas dinámicas en torno a la comida y nuevas experiencias culinarias.

¡Nos vemos la próxima!

Aware
"