EL PASADO FIN DE SEMANA COMILONA SE INSTALÓ EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD PARA CELEBRAR LA QUINTA EDICIÓN DE SU MERCADO GASTRONÓMICO ITINERANTE Y PRESENTAR MUNCHIES, EL CANAL DE COMIDA DE VICE.
Martes 11/08 2015
–
–
–
–
FOTOS: Rene Enríquez
_
_
–
Afortunadamente algunos, si no es que, la mayoría de nuestros momentos favoritos para reunirnos con seres queridos y simplemente ponernos al día implica comida, una acción que además de tener un significativo rol socialmente hablando resulta exponencialmente satisfactoria.
Es así como Comilona ha logrado colocarse como un evento que todos disfrutan, donde entre las múltiples propuestas de gastronomía, principalmente emergentes, desde el paladar más quisquilloso hasta aquellos que buscan explorar nuevos horizontes culinarios, encuentran regocijo.
–
Buscando funcionar como un espacio para el desarrollo y la difusión de nuevos proyectos de cocina, la plataforma celebró recientemente su quinta edición esta vez residiendo en un igualmente exquisito edificio colonial ubicado en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la ciudad de México, donde se dieron cita en total 20 propuestas gastronómicas de diversas categorías.
Así mismo, Comilona estuvo celebrando el lanzamiento en México de Munchies, el canal de Vice especializado en comida, con una serie de actividades que complementaron #Comilona5, entre ellas pláticas, proyecciones, música y hasta duelos entre chefs.
–
Entre los participantes nos encontramos con Pulpo Paul, una de las propuestas que se ha convertido en un clásico de Comilona y cuyas tostadas de atún figuran entre los platillos más aclamados por los comensales; Ajo y Miel y sus apetitosos sándwiches de lengua y tortas de pork belly; Los Frescos con sensacionales ceviches, y Niguirama con oniguiris de salmón, atún y frijol dulce; entre otros deliciosos proyectos.
–
Por supuesto que una buena Comilona sólo puede estar completa si se incluye postre. Moira’s Bakehouse, Dulce Decadente y Momma’s, fueron algunos de los que estuvieron ahí para satisfacer el antojo, mientras que para pasar el bocado Pulquería Santa Solita estuvo presentando su selección de curados, y Pulpo Paul se lució con el preparado de micheladas.
–
Dicen que el amor entra por el estómago y Comilona es el pretexto perfecto para disfrutar desde otra perspectiva nuestra ciudad, de acercarnos a nuevos talentos culinarios, probar cosas nuevas y pasar un buen rato entre amigos, por lo que esperaremos con ganas su próxima aventura.
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>