NO HAY MEZCLA INCORRECTA, SOLO OTRAS MANERAS DE MEZCLAR.

Sí, mucho se dice sobre las “reglas” que hay para beber whisky. La realidad es que no hay reglas, nada es incorrecto. Lo importante es disfrutar lo que estás tomando, disfrutar el momento.

Estamos decididxs a demostrar de la mano de Ballantine’s Finest que beber whisky es tan divertido y original como cada quien decida.

Siempre hay maneras de mezclar y explotar nuestra creatividad. De la mano con Ballantine’s Finest presentaremos una serie de tres categorías diferentes para mostrar diferentes maneras de mezclar. Esta vez, comenzamos por la Habitual, que es darle un twist, un toque diferente a los clásicos del whisky.

Así, te presentamos dos hotspots –en ciudades diferentes– que nos gustan porque son esos lugares ideales para tener una conversación con amigxs, vivir una buena experiencia fuera de la rutina y tomar un drink habitual con Ballantine’s Finest con un twist, creando nuevos clásicos.

Legendario Speakeasy
Puebla

Aquí, la barra es la piedra angular de la propuesta del lugar que sobre sale por su interiorismo, selección de libros y el huerto. Dulce Centeno es la encargada de la magia en cada cóctel. La mixología refleja una mezcla de culturas, así como descubrimientos, leyendas, sabores e historias.

Cada cóctel cuenta una anécdota, es un homenaje y tiene un motivo especial. Ingredientes como jamaica, cacao, piloncillo, canela, lavanda, chocolate y (por supuesto) mole, aparecen como acentos o protagonistas de cocteles clásicos o innovadores. Además, la carta cambia cada cierto tiempo.

Para mí, Legendario es simbiosis de arquitectura y diseño con mixología, y la barra plasma una pequeña parte de nuestro arte… el arte de mezclar. 

Dulce Centeno

Es Dulce también quien ha compartido con nosotrxs una receta de un habitual Manhattan, pero con un toque de su propia esencia. En la carta podrás encontrar en su carta como ‘Elena’: Whisky Ballantine’s Finest, Vermouth rosso, licor de chile ancho, licor de café en un Old fashioned con 1 hielo esfera y como garnitura un bombón de chocolate relleno de mole poblano, que se flamea y tiene twist de naranja.

Salón Gallos
Mérida

Se ha convertido rápidamente en uno de los espacios favoritos de Mérida, Yucatán. Varixs amigxs se reunieron para crear un espacio que se sintiera relajado, que trajera la posibilidad de largas charlas de sobremesa y que mezclara dos de los estilos clásicos de cocina de la región; la comida yucateca y la comida árabe. Ambas han convivido y mezclado sus sabores desde siempre, pero acá cada platillo tiene un marcado toque de cada una. Los kibnis mayas se complementan de una salsa de yogurt y recaudo negro, o la ensalada tiene la tradicional espinaca maya, chaya. Lo mismo con sus cocteles clásicos con ingredientes locales y su carta de vinos que combinan a la perfección.

Además, han generado una comunidad local a través de otras actividades y espacios como su wine bar, cinema con proyecciones de películas independientes, históricas y nuevas propuestas y galería. En la última se invita a artistas, curadores e instituciones en su espacio de exhibición.

Para Mariano Rocha, director de Salón Gallos, la manera habitual de disfrutar su whisky es siguienso la receta de un clásico Twice Up, ¿su toque? Una rodaja de naranja agria yucateca.

Siempre hay otras maneras de mezclar, ¿cuál es la tuya?



Fecha de Publicación:
Jueves 05/08 2021



Pin It Legendario Speakeasy
Pin It Legendario Speakeasy
Pin It Legendario Speakeasy
Pin It Salón Gallos
Pin It Salón Gallos
Pin It Salón Gallos
Pin It Salón Gallos
Pin It Salón Gallos
Pin It Salón Gallos