header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, Ene 2018|In Hotspot, Trend | By coolhuntermx

‘Elegir bien lo que comemos, tener buenos hábitos alimenticios nos hará tener más energía y sentirnos mejor con uno mismo para seguir motivados’

Tags | , , , , ,

INICIAMOS UN NUEVO AÑO, CON MIL PROPÓSITOS DE MEJORAR EN MÁS DE UN ÁREA DE NUESTRA VIDA, DEJAR DE LADO EL CONSTANTE FAST-TRACKING EN EL QUE VIVIMOS.

Martes 09/01 2018

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Redacción CHMX

Inspirados por este nuevo inicio, empezamos múltiples cambios simultáneos que son complicados de asimilar y después de meses, los olvidamos. Nuestro consejo más importante para este año nuevo es buscar la felicidad, aquellos momentos, personas o actividades que estimulan de forma positiva nuestros sentidos.

Uno de los elementos importantes a considerar, y que queremos practicar durante este 2018, es mejorar y disfrutar nuestros alimentos. Elegir bien lo que comemos, tener buenos hábitos alimenticios nos hará tener más energía y sentirnos mejor con uno mismo para seguir motivados a mejorar los demás aspectos de nuestra vida.

Comer bien no significa sacrificar el sabor o tener que invertir horas en la cocina para lograr un dieta balanceada, existen muchos productos que te facilitan la preparación de tu comida. Visitamos a Patricia Conde, fundadora de Cocina82, un proyecto gastronómico que busca ofrecer sabor a sus clientes, pero siempre balanceando los ingredientes, para platicar sobre los beneficios del queso, una de las principales fuentes de calcio, el cual posee minerales fundamentales para la salud de los huesos y los dientes.

Le pedimos a Conde nos diera opciones para complementar sanamente un menú sencillo, fácil de hacer y que, por supuesto, sea rico. Así que nos preparó un plato con mezcla de nueces, uvas y diferentes quesos, que, nos comenta, posee vitamina B que hace que nuestra piel tenga mejor aspecto.

En nuestra charla probamos el clásico queso gourmet Chambourcy, que regresa nuevamente a las cocinas mexicanas. Probamos sus tres presentaciones, queso cheddar, gouda y edam; para el emparedado elegimos el gouda, de sabor ligero y ligeramente dulce, el cual complementó perfecto con el jamón serrano, una opción sencilla pero poderosa. Para el plato de frutos secos, uvas y nueces, nuestro favorito fue el edam.

Te sorprenderás de la cantidad de propuestas llenas de sabor y fáciles de preparar; así que este 2018 uno de tus propósitos puede ser alimentarte bien sin sacrificar el sabor y convertirte en un famoso foodie de Instagram e inspirar a otros a disfrutar de su comida sin que esto represente un sacrificio imposible de lograr.

Recuerda que comer bien es una cuestión de cantidad y calidad, no de tiempo.

Aware