EN ESTA EDICIÓN, EL CONCURSO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA ARQUINE, INVITA A DISEÑAR UN PABELLÓN COMO PIEZA ICÓNICA PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y CIUDAD MEXTRÓPOLI

Cada año, el festival toma el espacio público para exponer y promover las propuestas actuales en torno a temas de ciudad, cultura, diseño y arquitectura. En esta ocasión el Concurso Arquine, parte de uno de los proyectos del festival, invita de manera abierta, anónima e internacional a construir y diseñar el Pabellón MEXTRÓPOLI 2022, tomando en cuenta el valor social de la pieza arquitectónica, siendo esta reciclable y reutilisable.

***

Fragmentos, 2021
Disco Distancia, 2021

Convocatoria

¿Quiénes participan?

Arquitectxs, diseñadorxs, urbanistas, sociólogxs, y estudiantes de arquitectura y/o afines, de todo el mundo, pueden inscribirse ya sea de manera individual o en equipo. Así mismo, los equipos pueden incluir miembros de cualquier disciplina (se sugiere que algún miembro sea arquitectx).

Inscripciones

Actualmente, el concurso se encuentra en la segunda y última etapa de registro, por lo que el 31 de enero es la fecha límite de inscripción.

Jurado

Los miembros del jurado en la edición 2022 son: Ricardo Azócar, cofundador de AZÓCAR CATRÓN, estudio y taller de Arquitectura y Urbanismo establecido en Concepción, Chile; Rozana Montiel, directora y fundadora del despacho mexicano ROZANA MONTIEL | ESTUDIO DE ARQUITECTURA enfocado en el diseño arquitectónico, re-conceptualizaciones artísticas del espacio y el dominio público; Javier Peña-Ibáñez, director de Concéntrico, Festival Internacional de Diseño y Arquitectura en Logroño, España; Anna Puigjaner, cofundadora de MAIO, despacho de arquitectura que trabaja con sistemas flexibles donde conceptos como la variación, lo efímero o ad hoc, permiten materializar posiciones teóricas; y Elena Tudela Rivadeneyra, cofundadora de la Oficina de Resiliencia Urbana ORU centrada en diseño urbano, adaptación y desarrollo sostenible con énfasis en infraestructuras hídricas, paisaje y espacio público. 

Para conocer las bases del concurso, requisitos, premios y más información, aquí.

***

Hamaca Urbana, 2021
KARARE ISAD, 2021
Máquinas Bióticas, 2021
Meeting Column, 2021
Xoctli, 2021
Palapa Gastronómica, 2021


  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Martes 11/01 2022



Comentarios