EL BAMBÚ ES UN MATERIAL POCO EXPLORADO EN LA ARQUITECTURA, PERO ES SUSTENTABLE Y CAPTURA EL CO2; ESTE ES LA INSPIRACIÓN PRINCIPAL DEL NUEVO KENZO HOMME EAU DE TOILETTE.

En 1991, KENZO creó KENZO HOMME, su primer perfume masculino tiene una fragancia amaderada marina que se inspira en la naturaleza. Este Eau de Toilette transmite de manera fresca, la intensidad del bambú y la serenidad de la brisa del mar. El bambú como material tiene una capacidad de fuerza y flexibilidad única y se ha usado históricamente para la construcción de espacios, efímeros y permanentes.

Esta mítica planta, se reinventa en KENZO para aportarle un soplo de libertad a la concepción de la masculinidad: la posibilidad de reconectar con la naturaleza más profunda de uno mismo para conectar con nuestro ambiente en su estado más puro. El nuevo KENZO HOMME EAU DE TOILETTE INTENSE es un perfume en perfecta armonía con su época.

Ahora que buscamos soluciones responsables de construcción, así como lograr vivir en armonía con la naturaleza hacia un futuro menos problemático; construir con bambú es una de las opciones a futuro, es sostenible (por su rápida capacidad de desarrollo) y orgánico (no invasivo ni contaminante con su alrededor).

Por medio de la campaña para el nuevo KENZO HOMME, se presenta a un hombre frente a la promesa de la naturaleza, simple y majestuosa; esta nueva imagen rinde homenaje al mundo KENZO HOMME, optimista y auténtico, de estos 30 últimos años.

Orin Hardy y Bamboo U

El fundador de Bamboo U, Orin Hardy creció en Bali y al crecer pudo ver a su padre construir una Escuela Verde sostenible y acogedora de bambú, lo que despertó en él su interés. Esta planta es el único material cuya recolección y uso continuo en la construcción ofrece un impacto ambiental positivo. El bambú regenera las tierras degradadas y también captura el CO2.

Gracias a su fuerza y flexibilidad, el bambú permite crear unos lugares de gran belleza y sostenibilidad para construir una vida en armonía con la naturaleza y un futuro aún más bello.

El proyecto Bamboo U reúne y forma a una nueva generación de diseñadores, arquitectos e ingenieros para reconectar responsablemente su experiencia con la naturaleza, mezclando tradición e innovación, para una visión moderna y sostenible de la belleza. Un aprendizaje global en el respeto de los materiales naturales, para construir con la naturaleza y no contra ella; esto va desde el diseño a la construcción pasando por la fabricación. Este método requiere liberarse de los estrictos requisitos previos de la arquitectura y la construcción y aprender otra manera de trabajar.

Orin Hardy trabaja para utilizar el bambú como un material de construcción sostenible, con la esperanza de crear lugares en los que todos puedan vivir en armonía con la naturaleza.

Orin Hardy es el nuevo rostro de KENZO HOMME EAU DE TOILETTE INTENSE y es también la encarnación de todos los valores y compromisos de KENZO PARFUMS: generosidad, respeto por la naturaleza, implicación y poesía. La marca está creando bases sólidad para un nuevo enfoque de comunicación. A través de ésta quiere resaltar los logros positivos de actores de cambio alrededor del mundo.

En febrero de 2021, KENZO voló a Bali para conocer a este diseñador, educador y emprendedor ecológico y descubrir más sobre su comprometido proyecto Bamboo U. Para apoyar su iniciativa, KENZO PARFUMS ha financiado una beca que permitirá a 10 estudiantes, cuyo sueño es hacer del futuro el mejor lugar posible para la humanidad, estudiar con Orin Hardy a través del programa Bamboo U Project.

Sobre la campaña

La campaña creada por el director Clément Beauvais es un resumen del encuentro y viaje a Bali, un documental que nos invita a reconectar con la naturaleza. A seguir el propio ritmo del bambú, además de poder conocer Bali y su fértil naturaleza; el océano, la jungla o el bosque de bambú. Un entorno excepcional, con un clima extraordinario, en el que los bambúes florecen en unas condiciones ideales.

Esta planta ha sido utilizada por los balineses desde hace miles de años y está profundamente arraigada a su cultura y tradiciones. Se trata de una materia prima abundante que entendieron y domesticaron para convertirla en un material de construcción sostenible.

De hecho, el bambú es relativamente nuevo para la arquitectura moderna, pero gracias al descubrimiento de nuevas soluciones de tratamiento basadas en boro, el bambú es ahora un material de construcción sostenible.

Un descubrimiento que nos ayuda a replantearnos nuestra relación con la arquitectura siguiendo una lógica de sostenibilidad, armonía, respeto por la naturaleza, y abriendo un nuevo camino para hacer el mundo más bello.


Fecha de Publicación:
Martes 28/09 2021