fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 22, Ago 2018|In Moda, Trend | By coolhuntermx

‘Marcas que han encontrado un nicho de mercado en redes para los adictos al Instagram y a la ropa vintage.’

Tags | , , , , , , ,

11 PROPUESTAS QUE APUESTAN POR DARLE UNA NUEVA OPORTUNIDAD A LA ROPA DE SEGUNDA MANO.

Miercoles 22/08 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Adrián Jiménez

Como respuesta a la situación predominante de la industria de la moda rápida, algunas marcas proponen diferentes dinámicas económicas como el intercambio de prendas “obsoletas” por descuentos en prendas nuevas. Estas marcas, que retan el concepto tradicional de “marca”, se asemejan más a servicios de intervención de prendas y las puedes encontrar en Instagram. Estas han abierto paso en la juventud de las ciudades creando negocios independientes y dándole a las prendas una segunda oportunidad.

Te presentamos algunos de los proyectos que lo han hecho y siguen inspirando a otras para confiar en el poder del segundo uso:

Santa Paca

Un concepto que promueve el uso de la ropa de segunda mano canonizando esa prenda de la que nos enamoramos a primera vista, también realizan styling y producción audiovisual.

Juega Vintage
Íconos culturales en prendas poco convencionales, con una selección de prendas de los 70’s, 80’s y 90’s juega con la  autenticidad de la sustentabilidad mientras preserva la individualidad de sus clientes como de sus prendas.

Objetos Varios
Una propuesta que caza prendas divertidas y diferentes para un pÚblico que no le tiene miedo a jugar con patrones, texturas o materiales. Encontrarás desde ligas para cabello hasta un Overall a rayas de mezclilla.

Your W.A.Y. shop

Al hacer styling para fotos esta propuesta vio potencial en las prendas con un toque glam, punk y extravagante sin encasillar en un género o estilo de vida. Dichas prendas pasan por un proceso de intervención para que el cliente la  use a su manera y consciente.

Lonchera Retro
Enfocado a un estilo glamoroso y colorído, nos encontramos con los raros del recreo que no tienen miedo a utilizar animal print, piel y lentes oscuros.

Glitter & Ana

Las prendas de esta propuesta son para gustos e entre elegantes y extravagantes para quitarnos el miedo a mezclar texturas, patrones y colores interesantes.

Me Vacían el Corazón
Cuando Gregory Gaydú descubre las pacas de México hace un año, decide comenzar a intervenirlas. La idea es concientizar a los usuarios acerca de la importancia de una producción moderada y salvar el planeta a través del arte con temas emocionales, de protesta y de todo lo que nos “vacía el corazón”

Y así como las marcas se han encontrado un nicho de mercado en redes para los adictos al Instagram y a la ropa vintage, también se han organizado eventos donde muchas propuestas venden su ropa para los que prefieren probarse las prendas antes de adquirirlas. Además de incluir propuestas de arte, diseño y tatuajes estos eventos crean comunidades de jóvenes que apuestan por modificar un hábito de consumo en la industria e impulsar el mercado independiente en la Ciudad de México. Aquí te dejamos 3 que puedes visitar:

Internet Friends Having Art Parties

Como su nombre lo dice, estas fiestas hacen relucir los trapitos retro para que todos compren estilo a buen precio fomentando el reciclaje. Contando con arte, diseño, bebidas y tatuajes, siempre es bueno ponerse a bailar con tus nuevos amigos de Internet ya caída la noche.

Glitterr Bazar

Mes con mes este gran bazar ofrece un espacio de exhibición a la marcas independientes como propuestas de ropa vintage e intervenida.

W.A.Y. pop up

En su segunda edición Back to Scool W.A.Y. Presenta no sólo marcas de diseñadores emergentes sino también propuestas de arte, diseño gráfico, ropa de segunda mano y Free flash tattoos el evento se dará el domingo 26 de agosto en Peggy sues. 

Y como extra, Floshic es una aplicación (iOS) que crea una comunidad para intercambiar piezas olvidadas en nuestros closets y darles una segunda vida haciendo uso del “Share-Economy” entre micro-empresarios. Iniciativa de Karina Montoya, mejor conocida como Paula, lleva este proyecto para cambiar las reglas del juego.

Aware