

TE PRESENTAMOS AL GANADOR DEL PREMIO DE INTERIORISMO MEXICANO PRISMA 2015, UN CONTENEDOR CONVERTIDO EN UN DEPARTAMENTO DE ATMÓSFERA ÚNICA.
Martes 08/03 2016
_
_
FOTOS: Gerardo Maldonado
_
_
–
–
Entre aquellos elementos que en los últimos años han transformado las prácticas más simples en la vida cotidiana y que están marcando la pauta para todo tipo de industria, está la búsqueda por procesos y materiales con un menor impacto en el medio ambiente.
Ubicado en León, Guanajuato, nos encontramos con La Aduana, un proyecto que bajo la visión del arquitecto Mario Plasencia por medio del uso de contenedores metálicos, principalmente usados para el transporte de cargas, ha dado lugar a ocho departamentos, entre los cuales uno ha sido acreedor al premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2015 en la categoría ‘Habitacional menor a 150m²’.
–
Se trata del Departamento 2D, cuyos interiores han sido trabajados por Carlos Torre Hütt, arquitecto director creativo de ESPACIOS, fundador y director también de Casa Gutiérrez Nájera. El departamento de dos niveles se eleva a través de dos contenedores superpuestos, siendo el espacio más amplio para el comedor, el corazón del departamento.
–
En la cocina aparece la campana Wave de la marca italiana Elica a manera de escultura flotante, mientras que el espacio de doble altura que da lugar a la escalera, ha sido también aprovechado para instalar el estudio, el cual se ilumina con la lámpara fucsia de Achille Castiglione y la Smithfield de Jasper Morrison, ambas para Flos.
–
Otro de los elementos a destacar es el mobiliario de tableros de madera sustentable en color nogal de la marca Pirwi, el cual contrasta con la paleta de colores en las sillas Panton de Verner Panton producidas por Vitra.
–
Complementando la propuesta en base a acabados naturales e industriales inspirados en el concepto de la arquitectura que rige el edificio, los muros de esta superficie de 100m² han sido vestidos con piezas de los artistas Jordi Boldo, Isidro Martínez y José Castro Leñero.