MRD Arquitectos, sexta edición


#AMD2019 ABRE CONVOCATORIA PARA SER PARTE DE SU SÉPTIMA EDICIÓN.

Se anunció la convocatoria de la séptima edición de #AMD2019 a celebrarse del 9 al 13 de octubre de 2019. Y como uno de los festivales más importantes y democráticos de diseño en la ciudad, AMD tendrá como curador invitado a Mario Ballesteros y como asistentes curatoriales a Tony Macarena, un duo queeratorial de diseño.

Popular

En toda la extensión de la palabra y con todas sus contradicciones, el eje temático de este año propone reivindicar la cultura material del país. A través de una postura más incluyente y que deviene de lo llamado arte popular, como término acuñado durante la posrevolución para etiquetar a la producción y objetos generados por el pueblo, precisa Mario.

Un diseño que no es “de diseñador”, sino de calle. Un diseño horizontal y accesible, que exuda ingenio, celebra la diversidad y demuestra resiliencia. El diseño popular va en contra de la aplanadora industrial con sus ideales importados y totalizantes de la estandarización, la eficiencia y la belleza.

Mario Ballesteros

Modalidades de participación

Pabellones

Organizados por disciplina, puedes postular tu proyecto en alguna de estas secciones: Académico, Arquitectura y Espacio Público, Comunicación Visual, Mobiliario y Objeto, Moda y Textil, Tecnológico.

Eventos Autogestionados

Si tienes algún evento gestionado durante los días del festival y ya tienes locación en el Centro Histórico, tu proyecto puede unirse a la programación y catálogo.

Pabellón Novedades

Como nueva iniciativa, Pabellón Novedades responderá a preocupaciones actuales en la industria del diseño bajo el cuestionamiento ¿Qué y para quién se está diseñando? Su sede será el Museo Nacional del Arte y se someterá a concurso para el cuál se otragarán menciones y un primer premio de $150,000 MXN para  su desarrollo.

Abierto 24 horas

Será otro de los nuevos espacios con sede por confirmar con 24 eventos y actividades programados en 24 ahoras durante el festival. ¿Queres organizar una charla, mesa redonda o algún otro tipo de actividad? Será la oportunidad para llevar a cabo un diálogo de ambiente relajado y ameno para vivir el diseño de otras maneras.

¿Cómo inscribirte?

Hay varias formas de participar en la programación del AMD y que debes realizar bajo un registro previo en su página web del 15 al 30. ¿Ya lo hiciste? Posterior a ello, puedes registrar tu proyecto del 31 de mayo al 16 de junio y publicación de resultados el 24 de junio a través de correo electrónico.

Si tu proyecto fue seleccionado, las fechas de pago son:

25 junio – 1 julio Primera etapa

2 julio – 7 julio Segunda etapa

8 julio – 12 de julio Tercera etapa Fecha límite para modificación de información en el sitio web 31 DE JULIO.



  • FOTOS: Coolhuntermx

Fecha de Publicación:
Viernes 24/05 2019


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Abierto Mexicano de Diseno (@abiertodediseno) el




Pin It Moda Local por Archivo Moda
Pin It Masa Crítica por Ewe Studio