header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Ago 2017 | No Comments | In Guía | By coolhuntermx

‘Taquito Jocoque nos invita a redescubrir su barrio: la Colonia Juárez’

Tags | , , , ,

HEMOS DECIDIDO REDESCUBRIR LA CIUDAD GUIADOS POR DISTINTOS PERSONAJES DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS, QUIENES NOS MOSTRARAN COMO ES QUE ELLOS VIVEN SU BARRIO.

Domingo 27/08 2018

_

_

_

FOTOS: Iván Linares 
IDEA CREATIVA: Lorena Canales y María Nájera
COORDINACIÓN Y TEXTO: María Nájera
PRODUCCIÓN: Coolhuntermx

 

_

_

Cuando iniciamos Coolhuntremx_guía decidimos acompañar a otros en sus recorridos o viajes para ayudarlos a conocer su destino como lo viven los locales y  tener una experiencia real del lugar.

Bajo esta convicción queremos invitarlos a ser turistas en su propia ciudad, a redescubrir su barrio y sentir asombro de ver los detalles que pasan desapercibidos en el día a día.

Nuestra primera invitada en esta guía por la CDMX es Taquitojocoque, una espontánea artista con 10 años de experiencia como ilustradora. Taquito nos mostró sus 5 lugares favoritos dentro de su barrio, la Colonia Juárez.

El recorrido empezó en la casa/showroom/ estudio de Taquito un lugar alegre y colorido como el trabajo de la ilustradora. Continuamos por el lugar favorito de la artista para desayunar o/y pasar un rato agradable mientras trabaja: Farmacia Internacional.

“Cuando vengo a este lugar siento que vengo a visitar a mi prima.”

Visitamos el mercado de la colonia y guiados por Taquito, vimos como hasta lo más cotidiano puede ser una gran fuente de inspiración.

La cuarta visita fue el edificio favorito de Taquito, el Fiesta Americana de Reforma, el cual cada vez que lo ve se imagina un escenario bizarro: “una fiesta americana” con varios de los iconos pop gringos.

La última parada fue El Templo del Sagrado Corazón de Jesús, no porque la artista sea religiosa, sino más bien por los recuerdos que este le traen de su niñez en Nuevo Laredo. 

Taquitojocoque nos invita a recorrer su barrio. Como ella vive la colonia que la inspira a crear sus características ilustraciones. Descubre más de este recorrido por la Colonia Juárez en nuestras cuentas de Instagram.

NOTAS RELACIONADAS:

Fractal: #RutaNader el nuevo centro de Cancún

Jardín Botánico Culiacán

Campeche, su maravilloso legado

 

Aware