UNO DE LOS FESTIVALES MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO Y AMÉRICA LATINA, CUMPLE 10 AÑOS DE CONSTANTE EVOLUCIÓN. PARA CELEBRARLO LANZA: UN VINIL Y UN NUEVO LÍQUIDO EDICÓN ESPECIAL.

Desde su primera edición, el Corona Capital marcó un antes y un después en la escena musical de la CDMX, demostrando que la música es el lenguaje universal que acerca la cultura internacional a nuestro país.

Desde 2010, se comenzaron a escribir una serie de anécdotas únicas e irrepetibles. “Desde entonces, durante un fin de semana, un grupo de extraños se conecta a través de la música y la amistad, dejamos fluir nuestros sentimientos y en ese fin de semana somos libres”, comenta Armando Calvillo, director de festivales de Ocesa y fundador del Corona Capital.

Además de un line up inigualable, este años Corona Capital lanza una serie de acciones porque diez años deben celebrarse en grande.

Cerveza conmemorativa

El líquido de esta edición especial está hecho a base de cebada malteada y maíz, con un toque de centeno, lúpulo y agua. Tiene notas ligeramente afrutadas y de cereal que hacen que su sabor sea ligero, balanceado y refrescante.

En cuanto, al diseño de su lata, está inspirado en el arte gráfico del cartel del Corona Capital, que ha marcado la historia del festival a través de los años.

Esta cerveza estará disponible en latas de 355ml que estarán a la venta durante el festival, y tiendas de autoservicio en la CDMX y área metropolitana a partir del 21 de octubre y hasta agotar existencias.

Vinil

Claro que la música es el pilar más importante de este festival. El vinil de colección incluye 10 tracks de bandas icónicas que han pisado el escenario del Corona Capital: Interpol, Wild Beasts, Franz Ferdinand, Artic Monkeys, The Kooks, LCD Soundsystem, Air, The XX, New Order y Sofi Tukker.

El arte de este vinil corrió a cargo de Smithe, director creativo de Tony Delfino, quien se inspiró en la estética de los 10 carteles del Corona Capital para plasmar en la portada de esta edición limitada el camino recorrido a lo largo de estos 10 años.

El diseño es una mezcla de elementos que hacen referencia a los momentos más representativos, por ejemplo, un avión que hace referencia al 2018, cuando después de consolidarse como el encuentro de música más trascendente de la CDMX, el Corona Capital llegó por primera vez a Guadalajara. Mientras que dos de los edificios que aparecen en la ilustración hacen alusión al capítulo 9, cuando el Corona Capital rompió las barreras del silencio logrando que las personas con discapacidad auditiva pudieran sentir la música por primera vez a través de chalecos que producían vibraciones, convirtiéndose en un festival sustentable, inclusivo y con miras hacia el futuro.

Sin olvidar otro momento relevante que también se representa en el vinil: el capítulo 3, cuando por primera vez el Corona Capital incluyó el género electrónico en su propuesta musical, teniendo ese año como uno de sus headliners a Deadmau5.

Museo Corona

Y, para cerrar con los festejos de estos 10 capítulos, los asistentes a la décima edición del Corona Capital podrán tener la oportunidad de visitar una museografía en la que conocerán la historia de progreso que comparten La Cerveza Más Fina y el festival más grande de México, inspirando a los mexicanos a desfronterizarse, a seguir avanzando para alcanzar sus metas.

***

¡Nos vemos en el #CoronaCapital19!



Fecha de Publicación:
Jueves 14/11 2019