EL COLOR BLANCO Y LA LUZ SON LAS DOS CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO DISEÑO DE SALONES DE BELLEZA L´OCCOCÓ POR COTA PAREDES ARQUITECTOS.

Bajo el reto de generar una tipología que pudiese ser replicada para cumplir con las características de una franquicia, e inspirado en la central de autobuses de Pamplona, el equipo de arquitectos rediseñó las franquicias de salones de belleza en México L ́OCCOCÓ, siendo éste el primer proyecto en el género comercial de la firma, proyecto ubicado en la ciudad de Guadalajara.

 

 

Generar un ambiente para que los clientes se sientan identificados con la marca fue uno de los principales retos para desarrollar la estética del espacio. Mediante una serie de fajillas de madera en secuencias de llenos y vacíos, se resolvieron los plafones y muros creando un envolvente con superposición de planos que produce una atmósfera en donde el usuario es capaz de sentir al cruzar el umbral de acceso.

Liberar el espacio y simplificar el diseño del mobiliario creó espacios óptimos para trabajar con libertad y generó flujos definidos para los clientes y el personal.

 

 

La iluminación y el color blanco son parte clave del proyecto que dan como resultado un espacio elegante y abstracto.

El ambiente generado de las lámparas junto a las fajillas de madera en secuencias de llenos y vacíos resuelven el problema de los plafones y muros. Éstas líneas secuenciales acentúan una serie de lámparas al generar profundidad longitudinal y transversal.

 

 

El envolvente blanco en conjunto con la luz provocan un efecto óptico y sensorial ya que el espacio da la apariencia de ser una nave espacial, es decir,un lugar futurista que enriquece la experiencia de visitar el salón. El resultado es un espacio que se siente cuando se habita, esperando que el usuario se vaya pensando en la experiencia que fue estar en un lugar que no había visto antes.

 



  • Fotos: Arq. César Béjar

  • Texto: Diana Nájera

Fecha de Publicación:
Domingo 28/01 2018