header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Mar 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Un bar con creatividad y propuesta en donde nada es cotidiano’

Tags | , , , ,

UN BAR DENTRO DEL HOTEL CITY EN EL CENTRO HISTÓRICO EN DONDE NADA ES COTIDIANO.

Viernes 02/03 2018

FOTOS: Ana Cuéllar / Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

República de Uruguay 45
Centro Histórico, CDMX

 

Los bares han tenido una serie de cambios para ser más que un lugar en el que vas a degustar un trago, se han convertido en espacios que buscan impactar a los consumidores creando atmósferas que establezcan una conexión entre el consumidor y el espacio, proporcionando una experiencia única.

Cotidiana tiene poco más de 6 meses de operación, un bar que se encuentra dentro del Hotel City Centro y que impulsa la creación de cocteles al momento, lo cual es una interesante oferta para quien busca algo personalizado, más allá de un trago común.

Su arquitectura, a cargo de Mario Shamir, integra detalles con elementos como maderas, metales o loza de cerámica artesanal, resaltando antigüedades que han rescatada e integrado el espacio.

La barra con luz está inspirada en la famosa escena de la película “El Resplandor”.

Sergio Figueroa, mixólogo, es el encargado de preparar la amplia gama de cocteles que ofrecen, dentro de los que sobresalen: María Bonita (creación de Manuel Medina) y Panchita (que tiene aproximadamente 200º de alcohol). También ofrece cervezas artesanales, vinos, tragos de sobremesa, café e infusiones.

En cuanto a los tragos personalizados, puedes acercarte a la barra y en conjunto con el mixólogo puedes crear un coctel según tus gustos, durante nuestra visita creamos el coctel Coolhuntermx, una mezcla sour de whisky, jugo de piña, maracuyá, Strega, Licor 43, clara de huevo y jarabe de habanero.

En cuanto al menú de alimentos, se compone desde entradas típicas como tacos de suadero, gorditas, molletes, hasta arroz con leche de cardamomo y panqué de elote.

Un bar con creatividad y propuesta en donde nada es cotidiano.

Aware