A VECES SÓLO HACE FALTA EL COMPLEMENTO CORRECTO PARA CONSENTIR EL PALADAR

Hay momentos que requieren soluciones rápidas y efectivas para las sobremesas, las entradas y los medios tiempos de la adultez. Mayodipear tu antojo es la decisión correcta.

Llegas cansadx de una estresante jornada de trabajo y lo único que quieres es consentirte, sentarte con una frazada en tu sofá y ver un capítulo de tu serie favorita. Pero tienes un poco de hambre y recuerdas la pizza que sobró del día anterior; pruebas la vegetariana pero te parece que le hace falta algo y entonces recuerdas que compraste un Mayodip para que te salve de darle sabor a las croquetas de atún que te gustan y que a veces te salen insípidas. Compraste la de queso parmesano y hierbas, por lo que decides agregarle a una rebanada. Le das una mordida y no sabes si tu expresión de gusto se debe más a lo que comes o a una escena con poca ropa de Henry. Dos capítulos después, te das cuenta que ya tienes la mitad del frasco.

El siguiente fin de semana recibes a tus amigxs en el depa y vas al súper a comprar suministros. No te ha dado tiempo de cocinar —como siempre y compras un pollo rostizado, tortillas, salsa y un Mayodip; pones todo sobre la mesa para que tus invitadxs se preparen unos buenos tacos. Una breve untada de la Mayodip a base de crema de cebolla en la tortilla hicieron toda la diferencia. Los tacos fueron un éxito, aunque descubres que ya pesan los 30 cuando sobra chela y se acaba el Mayodip. Lo mejor fue cuando uno de tus amigos invitó al crush y no sabes si le flecharon los tacos o tus mejores pasos de baile en la sala.

Después de un mes de aquella reunión, te alistas para la cuarta cita con el crush y ahora decides comprar el Mayodip de queso para probarlo con una pasta rápida de preparar que viste en Tik Tok. Sabes que tus experimentos culinarios siempre compensan tu carencia de práctica en la cocina y en esta ocasión quieres lucirte en la cena sin invertir mucho tiempo. Preparas la mesa con dos copas de vino, tu vajilla favorita con ilustraciones de Ricardo Luévanos y una baguette de masa madre que venden cerca de la casa. Sirves la pasta que preparaste con finas hierbas y pimienta a la que le faltó sal pero que al agregar Mayodip se complementa bastante bien y le da un sabor diferente.

Te das cuenta que el frasco de Mayodip se terminó y entonces la historia vuelve a empezar pero ahora con el Mayodip McCormick sabor del antojo favorito de tu mejor amiga, el esquite. Ya viene su cumpleaños y quieres prepararle una carne asada para celebrar el domingo en su pequeño jardín. Ya compré lo necesario, no se requiere más para complementar los platillos y darles un sabor rico y diferente ¿con qué otros alimentos te gustaría mayodipear el antojo?



  • FOTOS: Rebeca Mejía

Fecha de Publicación:
Lunes 21/02 2022