EL ESPLENDOR Y LA AUTENTICIDAD DE LA COCINA OAXAQUEÑA PREPARADA POR LOS CHEFS ENRIQUE OLVERA Y LUIS ARELLANO.

¿A quién no le gusta disfrutar de una rica comida en casa, gozar de la comodidad y la calidez de nuestro hogar en compañía de una delicia casera? En Oaxaca hay un lugar que reúne estas características para los amantes de la gastronomía tradicional mexicana, Criollo.

En este espacio se puede saborear platillos que saben a Oaxaca.

Está concebido como un espacio que invita a compartir y convivir en torno a una cocina de producto local, simple y honesta.

El restaurante está al mando del Chef Luis Arellano, cocinero con un espíritu creativo y evolutivo apegado a sus raíces, quien al lado de Enrique Olvera presentan en Criollo la cocina oaxaqueña de producto de manera contemporánea.

Desde la entrada, el comensal se ve envuelto en el concepto del lugar. La aventura gastronómica inicia en la cocina, para que los visitantes puedan ver a los cocineros trabajar.

Un pequeño jardín resguarda el asador donde Mariana hace las hace las tortillas de la casa.

Criollo retoma los platillos e insumos más tradicionales de la cocina mexicana. El  menú está basado en los ingredientes de temporada y va cambiando día con día. Te recomendamos probar el tamal de frijol y hoja santa acompañado del guacamole de hierbas y ceniza de totomostle

Otro imperdible de este lugar es el costillar de cerdo confitado, frijol y rábanos que te sugerimos probar con las tetelas de frijol, hoja santa, crema de rancho y queso ocotzingo, además de la cerveza de casa, producida en conjunto con cerveceros locales.

Los platillos de Criollo son un viaje por la historia y las tradiciones culinarias de Oaxaca, uno de los estados con una de las gastronomías más variadas de México. Sin duda un imperdible de esta ciudad.



  • Calzada Francisco I. Madero 129,
    Col. Libertad
    Oaxaca de Juárez, Oaxaca

    _

  • FOTOS:Cortesía

    TEXTO: María Nájera

Fecha de Publicación:
Martes 21/02 2017