UNA DE LAS OBRAS MÁS REPRESENTATIVAS DEL ARQUITECTO MEXICANO LUIS BARRAGÁN ENMARCA LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE LA FIRMA DE LUJO LOUIS VUITTON.

Jueves 28/04 2016
_
_
FOTOS: Cortesía
_
_

Una de las obras más representativas del arquitecto mexicano Luis Barragán, la Fuente de los Amantes, ubicada dentro del Fraccionamiento Los Clubes, en el municipio de Atizapán, Estado de México, la cual enmarca una intervención mayor asociada dentro del mismo proyecto, la Cuadra San Cristóbal, espacio que enmarca la última campaña de la firma de lujo Louis Vuitton protagonizada por Léa Seydoux.

_

Lea-Seydoux LV1

Este proyecto terminado en 1969, se transformó en un símbolo de la obra de Barragán por el impecable uso del agua, la abstracción geométrica de los distintos planos y el color, elementos recurrentes en su carrera.

La Cuadra San Cristóbal, donde se encuentran las caballerizas, se encuentra aproximadamente 80 metros de la fuente, sin embargo, conforman un sólo proyecto por el uso similar de los elementos y su estética. Barragán juega con los tonos rosados que resaltan aún más la geometría abstracta de los muros y la presencia del agua, conjugando un solo espacio.

_

 

Con este majestuoso escenario fue que Nicolas Ghesquière director creativo de Louis Vuitton, enmarcara su campaña pre-fall con la belleza de la actriz francesa Léa Seydoux. Estilizada por Marie-Amélie Sauvé y fotografiada por Patrick Demarchelier, la Cuadra San Cristobal sin duda gana protagonismo en esta nueva campaña.