ROLES DE CANELA CON TOCINO, COCTELES EN FORMA DE PALETA HELADA, COCINA TÍPICA DEL SUR DE AMÉRICA Y DELICIAS MARINAS, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS, FUERON PARTE DE LA CUARTA EDICIÓN DE COMILONA, EL MERCADO DE COMIDA ITINERANTE QUE REÚNE Y APOYA NUEVAS PROPUESTAS DE GASTRONOMÍA.

Lunes 24/11 2014
_
_

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Este fin de semana gozamos de un delicioso pretexto para reunirnos con amigos y familia, la cuarta edición de Comilona, que en esta ocasión tomó una bella construcción con patio central de mosaicos ubicada en la calle Fernando Montes de Oca, en la colonia Condesa, como el espacio para albergar nuevas e independientes propuestas gastronómicas.

Comilona_22

Entre los participantes nos encontramos con Knot & Loop, cuyos pretzels se dieron a conocer a través de esta plataforma, y ahora cuentan con un food truck que regularmente se estaciona en la colonia Roma, siendo los favoritos el hot dog pretzel, el de pizza y el de chocolate.

Comilona_1

Otro de los platillos que pudimos notar gozó de gran popularidad entre los comensales, fue el sashimi de Pulpo Paul, y su aguachile, el cual acompañado de una agua de mandarina, resultaba en la manera perfecta de comenzar la tarde Comilona. Mamma Gaucha y su cocina típica del sur de América fue responsable de los choripanes que desfilaban en el evento abriendo el apetito incluso en aquellos que se resistían. Subsuelo y su variedad de bagels, con distintas mezclas de ingredientes aptas para todos los paladares.

Los amantes del tocino tuvieron un momento especial a través de los roles de canela y tocino de Marrano, mientras que Posto #6 nos acercó a la gastronomía brasileña a través de su carta y Juan Méndez con sus burritos eran el pilón perfecto para aquellos que saben como mantener el corazón contento.

Comilona_9

Comilona_18

Para refrescar la garganta estuvieron presentes Cerveza Cru Cru y Mezcal Meteoro, además de las paletas de Blend Poptails con sabores como mojito y mezcal mango chamoy, y los helados de Nómada y el Helado Obscuro. En el segundo piso de Comilona nos encontramos con los postres, donde conocimos nuestro nuevo panqué favorito, el de matcha de Moiras Bakehouse, además de encontrarnos con las salsas gourmet de Naka Noke, y otras dulces delicias.

Comilona_29

Comilona_15

Complementando la experiencia, el Festival Nrmal estuvo como invitado para musicalizar la tarde, presentando a Jiony y a Missing Human, mientras que por parte de Comilona, los DJs Guero Moreno y Pez Sol estuvieron también poniendo ritmo a una tarde que transcurría entre uno de los momentos favoritos para compartir con los seres queridos, la hora de la comida.

El tamaño de las porciones permite a los visitantes probar varias de las propuestas que aquí se presentan, por lo que probar un poco de todo es parte de la experiencia. Veremos que otras delicias nos prepara la siguiente edición de este evento que cada día cuenta con un mayor número tanto de participantes como de asistentes, ¡hasta pronto Comilona!.