CUCHARA ABRE SU PRIMER ESPACIO PARA LA VENTA DE DISEÑO EN INSURGENTES SUR 400-3 EN LA COLONIA ROMA SUR, CDMX

Después de una reflexión acerca de la presencia del estudio en ferias o exposiciones donde es difícil dar seguimiento a los clientes. Desde hace dos años nace la inquietud por abrir una tienda que hoy se materializa, comparte Emiliano Molina, fundador de Cuchara.

Dado que el estudio no tenía un acercamiento directo con un cliente, la apertura de este nuevo punto de venta abre posibilidades para Cuchara, no sólo de comercialización, también de acercamiento con las personas que pasan y adquieren alguna pieza desde $350 pesos. Aunque la intención será ser atendido por cita.

En la tienda presentan nuevas piezas de mobiliario como el sillón esquinero, la mesita auxiliar DUNA presentadas en Design Week México, así como una edición de piedra con mármol lanzada en Zona Maco.

La ‘Tumbona dedo’, que es la más vendida, también es acompañada por los percheros de pared en las tres únicas maderas que usa el estudio: nogal, tzalam y encino. El año pasado presentaron el primer comedor de cuchara rectangular y ahora el redondo. Realizarán cambio del espacio cada dos meses y adecuaciones que se necesiten para presentar el mobiliario.

Por fin tenemos un espacio donde dialogar con nuestras piezas.

-Emiliano Molina

Después de 7 años de transitar como estudio, hay una etapa, en palabras de Emiliano, donde hay que reestructurar las cosas, seguir proponiendo y creciendo en una línea ya consolidada que ha funcionado bien en ventas y predilección de los clientes. Generar nuevos canales de comunicación y de comercialización. Y esto además, en un contexto complicado en el ámbito político y económico que está atravesando el país por el cambio de gobierno.

Por el momento, están en miras hacía el extranjero para ofrecer la marca en otras partes del mundo.



  • FOTOS: Vanessa Flores

Fecha de Publicación:
Martes 05/03 2019