header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 22, Nov 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘La moda no es solo un desfile, hoy día, la moda es diseño, arte, cultura, educación, investigación, comunicación y tecnología’

Tags | , , , , , , , , , , ,

LA INDUSTRIA MEXICANA SIGUE EN UN TRABAJO CONSTANTE POR REINNOVARSE Y CONSOLIDARSE PARA MOVER LA ECONOMÍA DEL PAIS. LAS DISTINTAS PLATAFORMAS COMO DMX32 APOYAN A ESTE PROCESO.

Jueves 22/11 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Adrián Jiménez

Diseñando México 32 trae el 23 y 24 de Noviembre su iniciativa que impulsa industrias creativas y productivas a través de moda, arte, fotografía y cine. Sara Galindo y Johann Mergenthal fueron invitados por parte del gobierno de la sede en Reynosa, Tamaulipas.

La intención es brindarle un homenaje a la clásica Cuera Tamaulipeca  pero también continuar integrando trabajo impecable y nuevos talentos.

Aprovechar los 32 estados del país ha permitido al proyecto expanderse a varios estados. Entre ellos: Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur y, por supuesto, Tamaulipas.

Dentro de su programa se pretende una rueda de prensa y una serie de conferencias impartidas por Johann Mergenthaler y Sara Galindo, directores del proyecto; Gladyz Tamez y Dan Cassab, diseñadoras; Ivone Venegas, Fotógrafa; entre otros.

Por otro lado, se llevará a cabo el desfile dondes se expondrá el trabajo de diferentes diseñadores mexicanos:


Gladys Tamez es una firma con una propuesta de sombreros que utiliza técnicas de patrimonio. Sus diferentes piezas han sido vistas en diferentes artistas. 


María Voguel, por su parte, propone siluetas femeninas sensuales, divertidas y asimétricas. Luciana Balderrama juega con transparencias y texturas en sus diseños para resaltar la silueta femenina.


La especialidad de Dan Cassab son las chamarras de cuero de lujo con diferentes formas de experimentar con la silueta clásica. 


Con prendas intervenidas y personalizadas, Palafox sigue la tendencia de fusionar arte y moda.
Finalmente, Alejandra Lersundi trae al evento una propuesta de gala y alta costura. 

Gracias a su perspectiva académica, cultural, artesanal y de promoción turìstica, DMX32 es una plataforma para tener en la mira. Así se suma a las propuestas para consolidar a la moda mexicana como industria.

Aware