fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 16, Feb 2018|In Arte | By coolhuntermx

‘Las sombras generadas por cada ángulo de la estructura van cambiando con el paso del día y la noche, dialogando con la luz de forma paciente y curativa’

Tags | , , , ,

CUERPXS SONRIENTES Y COLORIDOS CON RAJADAS, HERIDAS, PERO TAMBIÉN SALIDAS. SALIDAS QUE DEJAN EL AIRE ENTRAR, EL TIEMPO PASAR, Y EL CUERPX SANAR. TXDXS TENEMOS CUERPXS ABIERTXS.

Viernes 16/02 2018

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Abigail Quesnel

Jimena Montemayor es una artista originaria de la Ciudad de México, quien se graduó de la Universidad de Miami en Arte y Periodismo Visual. Su obra ha explorado la energía visual como tema principal, trabajando en distintos formatos que van desde lo análogo y lo digital en collages e instalaciones.

Jimena se ha distinguido no solo como artista, sino también como diseñadora y directora de arte con colaboraciones en el mundo de la moda, música y fotografía. Su trabajo se ha mostrado en Arte Careyes, Art Basel y en exposiciones en Nueva York y Ciudad de México.

Cuerpxs Abiertxs es el nombre de su más reciente exposición, una abstracción del comportamiento emocional que también puede ser una estructura física, “cada cuerpx tiene una identidad propia en forma, color y límites que representan sentimientos como shock, ira y confusión. Esto se manifiesta en formas puntiagudas, casi peligrosas, cuyos vacíos y divisiones son sus únicos escapes. Las sombras generadas por cada ángulo de la estructura van cambiando con el paso del día y la noche, dialogando con la luz de forma paciente y curativa.”

Con esta exposición, la artista mexicana Jimena Montemayor (1990), continua explorando las posibilidades metafóricas del lenguaje gráfico. Su obra constantemente ha hecho uso de la X y sus posibilidades sensoriales, buscando a partir de sus ángulos generar impacto visual y físico. 

***

Stromboli.Associates es un nuevo estudio de diseño ubicado en la Ciudad de México que reúne a una comunidad de autores locales e internacionales para sus colecciones de objetos, también está creando una red de productores de la Ciudad de México que crecen en conjunto con el proyecto y producen objetos únicos, inesperados y emocionantes.

A través de colecciones de muebles y objetos, la firma busca participar de manera dinámica en la cultura del diseño contemporáneo en México y el mundo.

PLATA FORMA es una colección de objetos esculturales para mesa producidos localmente y distribuidos internacionalmente. Los autores de la primera colección de Stromboli.Associates son Gwladys Alonzo, Fabien Cappello, Kueng Caputo, Ricardo Rodríguez Elías y Clemence Seilles.

 

Estas exhibiciones estarán hasta el 22 de febrero en Momo Room (Dresde 2, Colonia Juárez, CDMX) y sin duda son una parada obligatoria en este mes del arte en México.

Aware