fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Ene 2017|In Moda | By coolhuntermx

‘El objetivo de cada una de las piezas es que sean prendas que perduren para toda la vida, hechas a detalle y por manos mexicanas’

Tags | , , , ,

LAS CHAMARRAS DE PIEL DE DANCASSAB SON PIEZAS ATEMPORALES, ÚNICAS Y EXCLUSIVAS HECHAS A MANO POR ARTESANOS MEXICANOS CON DISEÑOS ÚNICOS E INNOVADORES.

Viernes 27/01 2017

_

_

FOTOS: Gerardo Aznar
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

La chamarra de piel es una prenda básica en –casi– cualquier clóset debido a su versatilidad, durabilidad y practicidad.

_

Daniela Cassab nació y creció en México, sin embargo, se formó profesionalmente en Nueva York, lugar que le enseñó la importancia de ser uno mismo, “allá no hay tantos juicios, no tienen máscaras y puedes ser tú, si me preguntas, creo que en México todavía seguimos el protocolo del ‘deber ser’ y eso nos limita en muchos aspectos.”

La creatividad y la pasión son su lema, el cual ha transmitido en todos sus trabajos dentro de la industria –desde styling, hasta asesorias de imagen– y ahora a su línea de chamarras de piel DANCASSAB.

_

“Es difícil de igualar un biker clásico, el nuestro tiene un ajuste magnífico y ha sido cuidadosamente trabajado.”

_

CoolhunterMX_Dancassab 08

_

¿Cuándo hiciste tu primer chamarra?

“He hecho muchos moldes, pero mi primer chamarra la hice cuando trabajaba como stylist en un programa de televisión, estaba llena de pines que había coleccionado desde hace muchos años. J Balvin la vio y me pidió una igual, ahí fue cuando comencé a hacer más. Así fue como nació la línea.”

_

¿A qué retos te enfrentaste cuando creaste y desarrollaste Dancassab?

“Que es un producto que debe quedar impecable por ser de alta calidad. Trabajar con piel es muy diferente trabajar con cualquier otro textil, desde el molde, el corte, la costura, el teñido; es un proceso muy laborioso.”

 

¿Cómo es tu proceso de creación?

“Me inspiro en músicos y nombro a las chamarras con sus nombres –Jagger, Jackson…– incluso tienen su propio playlist.”

_

CoolhunterMX_Dancassab 07

_

Lo que hace diferente a las chamarras de Dancassab del resto de las propuestas es la autenticidad, pues todos los diseños son únicos y no encontrarás otra igual en ningún lugar.

El proceso de manufactura es completamente tradicional y todo –excepto los cerrajes– se hace en México, “trabajo en mancuerna con artesanos”, con quienes día a día seleccionan, curten y eligen las pieles con las que trabajan, una vez unificadas, se cosen y se procede a terminar con el producto el cual depende de cada pieza, algunas están bordadas a mano, otras tienen cadenas o están pintadas a mano, “en Dancassab nos aseguramos de que nuestros clientes están satisfechos y contentos con su chaqueta extraordinaria, para la que tenemos un equipo que supervisa cada pieza para la calidad para ser perfecto.”

_

CoolhunterMX_Dancassab 04

_

NOTAS RELACIONADAS:

_

ANUBLE x Taller NU, diseño y conciencia social

Diseño mexicano para niños

Compra local, compra creatividad mexicana

 

Aware