header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 05, Abr 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘La moda es un apoyo visual y de actitud que eliges para reafirmar y complementar tu identidad’

Tags | , , ,

EN ABRIL BUSCAREMOS NUEVAS ALTERNATIVAS A LA FORMA EN CONSUMIMOS MODA. 

Jueves 5/04 2018

FOTOS: Gabriel Selassie
TEXTO: María Nájera
Querétaro 116 B, col Roma

Dentro de nuestra búsqueda por nuevas formas de consumo encontramos que una medida alterna a consumir ropa nueva y desechable de los centros comerciales es dándole una oportunidad a la moda que ya pasó de temporada, es decir, la cada vez más popular ropa vintage.

De Nuez es un espacio que se dedica a rescatar prendas, estilos, accesorios y objetos que no han perdido su belleza con el tiempo, sino que al contrario los vuelve más interesantes.

La ilustradora Tabata Bandin, quien está al frente del proyecto, siempre ha tenido una fascinación por los objetos con historias extraordinarias, por ello desde los 16 años intentó tener su propio espacio de ropa vintage, objetivo que cumplió con De Nuez, precisamente.

 

La moda es un apoyo visual y de actitud que eliges para reafirmar y complementar tu identidad.

Tabata Bandin

 

Mucha gente tiene dudas sobre la ropa vintage o de segunda mano, en De Nuez el proceso de selección se basa en:

  • Es importante que las prendas sean de telas de buena calidad.
  • Que las prendas estén en excelentes condiciones.
  • Que sean prendas que han trascendido en estilo a través del tiempo.
  • Después cada una de las prendas se va directamente a la tintorería.

“La ropa es algo muy personal y trae consigo mucho encima, desde tiempo, hasta energía. Para mí esto es algo que yo encuentro súper interesante y hace feliz a mi espíritu fetichista, y creo que la gente que comparte puntos de vista similares son quienes realmente aprecian este tipo de tiendas.”

En De Nuez tratamos siempre que los precios sean súper accesibles y que las cosas que vendemos sean prendas de las que te puedas enamorar, no importa la talla o los distintos gustos.

Tabata define la experiencia de comprar en De Nuez como: adoptar perritos. Al estar en la tienda rodeado de tantos contrastes estéticos, épocas y estilos reconoces que en la moda todo es posible; cada una de las prendas es especial, te transmite la esencia de la época en que salió a la venta por primera vez y te hace imaginar los lugares que visitó con sus primeros dueños.

Visita la tienda que se ubica en Querétaro 116 B, Colonia Roma y date la oportunidad de complementar tus looks de una manera que celebra y da una segunda oportunidad a la moda.

Aware