A PARTIR DE UN TERRARIO PARA LA CASA, SURGE ESTE PROYECTO QUE TRABAJA CON ARTESANOS MEXICANOS QUE DOMINAN DISTINTAS TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTAS PIEZAS.
Martes 12/ 04 2016
_
_
FOTOS:Fernanda López y cortesía _
_
–
–
Muchas son las ventajas de encontrarnos rodeados por plantas en los espacios que habitamos. Sus formas, colores y texturas las colocan como uno de los más bellos objetos decorativos, además de contar con cualidades como la de purificar el aire y tener un efecto relajante en quien convive con ellas.
Partiendo del gusto por las plantas y por diseñar sus propias piezas para el hogar, Karen Castillo crea Decorería La Suculenta, una marca que surge en el 2012 con terrarios y que desde entonces a sumado a su propuesta más de 20 diferentes diseños de estos miniecosistemas, otros tipos de macetas y ramos de flores.
_
¿Cómo fue que decidiste crear Decorería La Suculenta?
Estudié diseño gráfico así que trabajaba en agencia de publicidad, después me embaracé y se me complicó totalmente trabajar fuera de casa. por lo que empece a pensar en otras opciones.
Inicie hacer terrarios por gusto, y de pronto mis amigos me empezaron a hacer pedidos, así que surgió la idea de venderlos. Abrí una cuenta de Facebook para venderlos y me invitaron a Tráfico Bazar, desde entonces llevo cuatro años que no he faltado y he participado en otros bazares también.
Empecé con eso y he ido mejorando mucho, he experimentado con nuevos tamaños y nuevas figuras aplicando la misma técnica. Ya me metí de lleno a esto y empecé a probar otro tipo de cosas y también a meter nuevos productos como las macetitas de peltre y las tacitas.
¿Qué nos puedes contar sobre tus productos?
Los terrarios son estos miniecosistemas donde la tierra tiene ya nutrientes y es muy ligera. A mi me gusta ponerles filtro o si es cerrado hacerles perforaciones para que filtre el agua, es un poco trampa pero es mucho más fácil cuidar un terrario así.
Soy de Torreón donde los cactus sí se dan pero las suculentas son más de este lado del país y desde que las vi me enamoré de ellas. Investigando con mis proveedores he aprendido mucho de las plantas; actualmente mi línea cuenta con una variedad de especies finas de colección.
Las suculentas y crasas, se llaman así porque guardan el agua en sus hojas, así que deben regarse una vez a la semana, cada diez días o más, dependiendo del clima. A veces la tierra se ve seca pero ellas guardan el agua, y si se les pone mucha llegan ahogarse y ya no hay vuelta atrás, es más fácil que se recuperen si secan. Las suculentas y los cactus dan flores como dos o tres veces por año y duran de 2 a 10 días.
–
–
¿Qué planes tiene Decorería La Suculenta?
Me interesa hacer otro tipo de ediciones, series de macetas o colaboraciones con artistas. Tengo una amiga que tiene una marca llamada Morena Corazón que es de arte huichol y con ella tengo pensado hacer algunas macetas. Mi idea es tener con otros diseñadores algunas ediciones, algunas piezas, también a lo mejor me interesa sacar accesorios como palas de jardinería, guantes y cajas.
_
Además de estar presente en tiendas como Atelier Central, Common People, Arto y Rojo Bermelo, Decorería La Suculenta cuenta también con punto de venta en Milán 44, donde ofrecen atención personalizada a aquellos interesados en colaborar en proyectos de interiorismo o simplemente a alguien en búsqueda de la maceta perfecta.
_
NOTAS RELACIONADAS:
_
Milán 44
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>