UNA NUEVA CONCEPT STORE ABRE SUS PUERTAS EN UNA LOCALIDAD DEL CARIBE MEXICANO.

Es un espacio donde se ofertan una amplia gama de productos de diseño nacionales e internacionales caracterizados por los procesos artesanales. Vivian Baron, fundadora y directora de Deer Tulum, lo define como unaCommunity Store. Un espacio donde se promueve a diseñadores mexicanos y talento local. Y así, satisfacer las necesidades en cuanto a consumo de diseño de la comunidad local. De igual manera, los habitantes de Tulum pueden aprovechar las instalaciones para realizar juntas vecinales, exposiciones y otras actividades.

El espacio traza un lugar multifuncional idóneo en donde se conjuntan los diversos giros: una tienda de decoración y mobiliario, áreas para coworking y networking; y también un café de especialidad, Quentin Café.

En sus 300 metros cuadrados se desplaza una planta y un tapanco. En sus interiores predominan maderas tropicales y rasgos art-decó en su mobiliario. El concepto estilístico está inspirado en la riqueza cultural mexicana, rompiendo con la tendencia mediterránea y asiática, ya arraigada en Tulum.

En cuanto a su colorimetría, en su paleta de colores predominan los neutros, exaltando la calidez de la madera. Para romper la completa neutralidad, elementos en verde esmeralda revisten la barra de café y algunas columnas aledañas a ella, haciendo que esta área se conviertan en el hito del espacio.

Dentro de la visión de Deer Tulum, el diseño mexicano elaborado a partir de procesos artesanales, es la principal oferta. Marcas como Ayres, Clemento, Piedrafuego, Taller Lu’um, Mobe, Wanderblend, Counterfit Studio, Xaxique, entre otras; son algunas de las marcas nacionales que se encuentran ahí. Además de todas estas propuestas, esta concept store cuenta con una línea propia de mobiliario y objetos decorativos para el hogar.

Extrañamente en Tulum, la oferta y estilo de decoración y mobiliario está inspirada en Asia y el Mediterráneo. Para mí es una locura, cuando México y su estilo de interiorismo tienen tanto que ofrecer. Quería traer color a Tulum y ofrecer una curaduría de marcas y productos hechos en México, provenientes de diferentes zonas del país.

Vivian Baron


  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Isaac Cruz

Fecha de Publicación:
Lunes 27/05 2019