LA SEGUNDA EDICIÓN DE CAMPAMENTO REUNIÓ, CUESTIONÓ Y GENERÓ NUEVAMENTE UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA COMUNIDAD DE DISEÑO EN GUADALAJARA.

La comunidad de diseño en Guadalajara se encuentra en efervescencia. Diseñadores jóvenes y consolidados, hotspots nuevos, así como hoteles con increíble arquitectura. Agradecemos al Hotel Demetria, quien nos recibió durante tres días llenos de diseño y creatividad en la ciudad de Guadalajara.

Del 31 de enero al 03 de febrero las actividades en torno al diseño tuvieron sede principal: la Fábrica de Chocolate. Campamento continúa con el propósito de ser un punto de encuentro entre profesionales, estudiantes, instituciones y público. Para sus organizadoras, es importante realizar una plataforma para acercar, apoyar y difundir el diseño en la ciudad.

“Me parece indispensable generar este tipo de eventos justamente donde hay pocas oportunidades para los diseñadores de mostrar sus proyectos y para el público de conocerlos.”

Viki Jáuregui

Una de las secciones principales en esta edición es Acervo Campamento. Diez personajes del diseño, arte y arquitectura recomendaron cinco títulos cada quien, importantes para su formación profesional. La intención es que este material de consulta esté disponible de manera permanente. El acervo irá creciendo con las donaciones constantes y viajará a diferentes ciudades del país. Todos los ejemplares se acompañan de una ficha que explica la trascendencia e importancia desde el punto de vista de la persona que lo compartió.

Apoyando a los nuevos talentos, la sección Linterna dentro de campamento exhibe el trabajo de diseñadores jóvenes. El proyecto ganador fue Abeam Lamps por Marcelo Suró. Además, se ofrecieron foros en Programa académico. En este sentido, destacamos:

El Programa académico donde What Design Can Do presentó un panel sobre el vínculo entre el diseño y la política. Participaron Carolina Collignon, Álvarez Tostado, Pedro Kumamoto y Marco Lampugnani, con Alain Pescador liderando la plática. También la plática con Fernando Laposse donde habló sobre sus principales proyectos e inquietud por explorar otros usos del henequén, la hoja de mazorca del maíz y el sasil.

Durante nuestros días en Guadalajara asistimos a la inauguración del nuevo showroom de Tributo. Laura Noriega abre su primer punto de venta en la colonia Lafayette. También fue la presentación de Clásicos Mexicanos en Casa Fayette con una nueva pieza del arquitecto tapatío Armando Franco.

Con una fuerte comunidad creativa en la ciudad, es importante contar con las plataformas para la correcta difusión del diseño local. Campamento se destaca como una feria que no sólo exhibe, sino también cuestiona, analiza y educa a la comunidad creativa y a todo aquel que sienta inquietud por el arte, diseño y arquitectura.



Fecha de Publicación:
Viernes 08/02 2019



Pin It Linterna, nuevos talentos
Pin It Acervo Campamento, 2019
Pin It Linterna
Pin It Popdots
Pin It Mestiz
Pin It Clásicos Mexicanos en Casa Fayette, silla de Armando Franco
Pin It Fernando Laposse
Pin It Pabellón Trama 01 por B-Huber