fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, Oct 2016|In Diseño | By coolhuntermx

‘Este año los proyectos giran en torno al respeto del espacio, mostrando aires cálidos con paletas de colores neutrales’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

DESIGN HOUSE SE COLOCA COMO UN MUST EN LA ESCENA CREATIVA, YA QUE EXPONE LO MEJOR DEL DISEÑO CON 24 DESPACHOS.

Viernes 07/10 2016

FOTOS: Paola Félix

El diseño está de moda y no cabe duda que las últimas ediciones de Design Week México han brindado varias propuestas a la escena creativa mexicana. Como ocurre en todas las ocasiones, Design House es el bloque dentro de la semana del diseño más esperado porque 24 despachos prometen exponer lo mejor del diseño en la casa de Luis G. Urbina.

design_house_47

design_house_60

Este año los proyectos giran en torno al respeto del espacio, mostrando aires cálidos con paletas de colores neutrales, un trend que honra al entorno y muestra materiales naturales que no pelean con el medio ambiente. Los encargados este año de crear Design House 2016, fueron: Uribe Krayer, SPACE Arquitectos + Glocal, Vieyra Arquitectos, ZD + A, Nowicka Studio, B + P Arquitectura, RCD, Studio Roca, Sofia Aspe, MUMO, Estudio Claudina Flores, Casa Studio, C Cúbica + María Laura Salinas, Rhyzoma, Pedro Sánchez, Studio Spazio, MOB, Ezequiel Farca + Cristina Grappin, MarqCo, GAIA Projects by Marion Cortina, amoATO Studio, Pedro Ávila y Juan Pablo Vidal, quienes afirman que México es un promotor de talento.

design_house_12

design_house_53

design_house_5

Espacios como la recámara principal, las suites secundarias, el mirador, la casa de té y la sala de estar, se convierten en los spots protagónicos de la casona de Luis G. Urbina. Por su parte, Studio Roca es el encargado de la casa de té, que tiene vista a la calle y concluye en un espacio para la introspección con elementos naturales, por lo que vegetación, granito y barro negro son los materiales protagónicos.

design_house_42

La recámara principal fue diseñada por Esencial y C Cúbica, quienes conservaron la construcción principal, por lo que los colores cálidos y las texturas acogedoras son un protagonista en el cuarto.

design_house_26

Nowicka Studio presentó atributos en color y siluetas, por lo que el amarillo ilumina toda la suite secundaria, en donde la inspiración es el ambiente tropical de la selva mexicana, y concluye en un diseño cero pretencioso que genera sensaciones únicas con los sentidos, aquí el olfato, la vista, y el tacto juegan con el visitante.

design_house_31

Vieyra Arquitectos fueron los responsables del mirador, sin duda nuestro espacio favorito del Design House 2016. Los diseñadores juegan con artistas plásticos y crean un ambiente relajante que convive con la naturaleza de manera orgánica. Mundos imaginarios, estética galáctica y  conservadora hacen que todo visitante quiera pasar mucho tiempo en este espacio.

design_house_51

 

Design House, no dejes de visitar este espacio lleno de diseño y creatividad en Luis G Urbina 84 y conoce las tendencias de interiorismo que los despachos están proyectando, estará abierto al público hasta el 23 de octubre.

-
NOTAS RELACIONADAS:
_
Design Hotel #DWM15
--
Design Hotel #DWM15
Aware