fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 17, Oct 2017|In Arte, Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘Materialidad y texturas en su máxima expresión.’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

EL REFERENTE DEL INTERIORISMO EN MÉXICO A TRAVÉS DE LOS MATERIALES Y LAS TEXTURAS DE INTERESANTES PROPUESTAS REUNIDAS EN UN SOLO LUGAR.

Martes 17/10 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix /  Steve Solórzano
TEXTO: Cristina Cruz

_

_

_

Para quienes han visitado Design House en ediciones anteriores, seguramente se han percatado de la capacidad de los profesionales para transformar los espacios, más aún, cuando éstos se llevan a cabo en tiempo récord. Sin embargo, esto no es un impedimento para terminar a tiempo y con increíbles resultados que hacen de esta casa llena de vida, color y desfile de materiales, arte, mobiliario y detalles que los amantes del diseño adoran descubrir.

Te compartimos detalles, texturas y materiales que llamaron nuestra atención en esta edición.

PLANTAS

El contacto con la naturaleza está más presente que nunca en esta edición de Design House, presente en cada rincón de las habitaciones donde el verde proporciona un contraste en el espacio además de ser benéfico físico y emocionalmente para las personas en lugares cerrados. En los espacios abiertos cómo el área de jardines propuestos por Space Arquitectos y Jardín Sustentable.

ESPEJOS

El elemento que no faltó en cada habitación, aquel que ayuda a generar un efecto de amplitud en el espacio; es un objeto indispensable en nuestra vida diaria ¿te has dado cuenta de la importancia que tiene el espejo en nuestras vidas? Esto pudimos apreciarlo principalmente en los espacios de Vivienda Mínima de Studio Roca y el espacio de Sofia Aspe.

MADERAS

Presentes en cada rincón de la casa en objetos decorativos, mobiliario, pisos, duelas, marcos y paredes. Tonalidades, texturas y piezas modulares que hacen de este material un factor determinante para la estética de un espacio. Un claro ejemplo son los espacios RYG Studio con el cuarto de meditación y Esrawe + Glocal en el área de cocina exterior.

METALES

El material que brinda texturas interesantes, tonalidades diversas generando superficies ricas en texturas, lisas y brillantes cuyos significados simbólicos también aportan a la propuesta aplicadas a obras de arte como la mano silla de Pedro Friedeberg en el espacio de Mob o las esculturas de Aldo Chaparro en el jardín.

TERCIOPELOS Y PIELES

La elegancia y sofisticación empleada con terciopelos y pieles que proporcionan calidez a los espacios. El toque que no faltó en las habitaciones de MAAD Arquitectos y Salinas Lasheras.

ILUMINACIÓN

La iluminación es uno de los elementos más importantes en los ambientes, que en esta ocasión no deja de sorprender en uno de los escaparates favoritos de DWM. Un claro ejemplo es el espacio de Pedro Ávila diseño y arquitectura con expertos de la iluminación Studio Spazio o el muro iluminado en el espacio de Casa Studio + TDI Design.

CUADROS

El elemento decorativo por excelencia, aquel que enmarca una obra de arte, fotografías y composiciones que permiten la apropiación de un espacio y darle el toque de personalidad de cada persona en su espacio.

Design House estará abierta hasta el 29 de octubre en Luis G. Urbina #84, Polanco, Ciudad de México.

_

NOTAS RELACIONADAS:

100 años de Diseño Suizo

Design House, referente del interiorismo en México

DWM17: Visión y Tradición
Aware