fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 19, Oct 2018|In #WDC18, Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Cada año, arquitectos y diseñadores generan propuestas de interiorismo en las cuales encontramos nuevas tendencias en color, texturas y nuevas formas de utilizar los espacios’

Tags | , , , , , , , , , , , , , ,

NUEVAS PROPUESTAS DE USO DEL ESPACIO, TEXTURAS Y USO DEL COLOR SON LAS CARACTERÍSTICAS DESTACADAS DE ESTA EDICIÓN EN DESIGN HOUSE.

Viernes 019/10 2018

Fotos: Paola Félix
Texto: Diana Nájera

Design House se ha convertido en un referente del interiorismo en nuestro país. Cada año, arquitectos y diseñadores generan propuestas de interiorismo en las cuales encontramos nuevas tendencias que este año resaltan en uso del espacio, formas, color, texturas e iluminación.

C Cúbica Arquitectos, Mob+We Work , Sofía Aspe, Studio Roca, Vieyra Arquitectos, A-G Studio + Huerto Urbano, ::esencial, ADI, MarqCó son algunos de los veinticuatro estudios de arquitectura e interiorismo que intervinieron un área de una casa en Lomas de Chapultepec, durante Design week México. Esto con el objetivo de crear atmósferas con estilos únicos en los cuales el color y las texturas han tomado un papel protagonista para esta edición.

Espacios tranquilos, acogedores y propositivos.

Esta edición de Design House cuenta con propuestas de usos del espacio que surgen de las nuevas tendencias que desatan vida actual, como lo son espacios para meditación los huertos urbanos y los espacios de trabajo compartido.

  • Mob+We Work México, Inspirado en el trabajo en equipo y comunidad en conjunto, propuso un espacio monocromático basado en el tono rosado de Comex Emilia.
  • Marq Có , ADI, Vertebral+Ñu Propone espacios que ya sean al aire libre o en interiores reflejan gracias a los colores y materiales empleados espacios de relajación y meditación.

Las texturas, nuevas experiencias sensoriales en el espacio
Madera, mármol, fibras naturales, mosaicos, espejos y texturas emergentes de la pared son elementos que llevan al espacio a explorar en otras características.

  • BNKR+Glocal+amoATO y Raúl de la Cerda Studio Presentaron nuevas texturas que le dan carácter a los espacios mediante relieves en techos y muros.
  • Sofía Aspe La propuesta presenta al mosaico como una opción de invadir los muros con textura y color.

El color, el elemento base para dar vida a los espacios.
Conexión, inclusión y reacción son las paletas de las tendencias de Comex más utilizadas. Los tonos grises, verdes, terrosos y oscuros resaltan en la selección de colores que los diseñadores emplearon para este año. El tono Emilia y los tonos amarillos y mostazas destacan por ser colores que abarcan todo el espacio o dan acentos a éste.

  • A-G Studio + huerto Urbano de Rebeca Zaga Los Murales de Roca Luis César colorean y dan vida a los espacios interiores y exteriores que propone este estudio. Gándara, Columbus, Peladilla, Arcilla verde, Natura, Jardinero  y fuego son algunas de las tonalidades empleadas para esta propuesta de Estudio Orgánico.

Texturas, objetos, vegetación, materiales y sobre todo el color son elementos que pueden diferenciar las propuestas de interiorismo, para crear espacios diferentes y personalizados.

Aware