Plaza pública por C Cúbica Arquitectos + Luis Ramirez


CONOCE LAS PROPUESTAS DE INTERIORISMO EN DESIGN WEEK 2019.

El mes del diseño ha comenzado y le damos la bienvenida con la inauguración de Design House. En esta edición participaron 27 despachos de arquitectura, diseño e interiorismo interviniendo espacios en una casa habitación funcionalista de los años cuarenta que fue restaurada y remodelada bajo el concepto de diseño sostenible. Los espacios se dividen mostrando una variedad de estilos y tendencias que cohabitan entre ellos.

La plaza pública tiene una superficie de aproximadamente 15m2 y estuvo desarrollada por C Cúbica Arquitectos con colaboración de Luis Ramírez, ganador del premio ONDi 2018, el más alto reconocimiento estatal en materia de diseño en Cuba. Aquí se establece una conexión con un espacio interior de mayores dimensiones y de carácter multifuncional. Como fuentes de inspiración usaron de referencia al diseñador Josef Albers y también las intervenciones minimalistas del escultor estadounidense Fred Sandback.

Comité de Proyectos realizó el espacio introspección que está diseñado alrededor de la importancia del cuidado personal. La selección de mobiliario, materiales y luminaria te invita a tomarte una pausa para disfrutar el momento presente.

El espacio más grande de la casa demuestra el trabajo de Jardín Sustentable, a cargo de Fernanda Rionda, diseñadora naturalista de paisajes. La intervención de este año incluye plantas nativas provenientes de su propio vivero en Xochimilco, así como esculturas de Ray Smith y Diego Pérez.Logra una perfecta armonía entre la vegetación y la arquitectura, también es la creadora de la colección de dalias silvestres del jardín botánico del Bosque de Chapultepec.

La sala estuvo a cargo de KAST Studio junto con Thierry Jeannot y Studio Panebianco. Este espacio es un ambiente guiado por la luz, los reflejos y las texturas. El PET juega un papel importante ya que se transformó como elemento de diseño combinándolo con otros materiales para crear una luminaria jugando con curvas y líneas geometrías profundas.

Raúl de la Cerda creó Gin Lab un espacio con estética contemporánea inspirado en los años 20’s. El objetivo es preservar y proyectar la pasión por la coctelería, creando una experiencia donde los sentidos te guían por los aromas, colores y texturas. Raúl trabajó de la mano con Fábrica Astilla para crear piezas de madera. Estas representan la naturaleza y el origen de los componentes de esta bebida.

Verónica González de VGZ arquitectura diseñó la biblioteca botánica, espacio que contiene más de 40 especies de plantas nativas en México. Tiene dos propósitos, difundir las plantas que existen en el país, y presentar la madera como un elemento estructural. Forman parte de este espacio, un tapete de Balmaceda Studio y una pared intervenida por David Pompa.

***

Conoce estas y otras propuestas en Aguiar y Seijas 140 Lomas – Virreyes. Estará abierto al público del 4 al 27 de octubre en un horario de 10:00 a 19:00 horas.



  • FOTOS: Juan Luis Lemus

  • TEXTO: Montserrat Antuñano

Fecha de Publicación:
Viernes 4/10 2019




Pin It Jardín por Jardín Sustentable
Pin It Espacio introspección por Comité de proyectos
Pin It Espacio introspección por Comité de proyectos
Pin It Recamara + terraza por Olga Hanono
Pin It Terraza + baño por Vertebral
Pin It Escaleras por GRID
Pin It Biblioteca botánica por VGZ arquitectura
Pin It Comedor por Studio Roca
Pin It Sala meditación por FOAM
Pin It Sala por KAST Studio, Thierry Jeannot y Studio Panebianco