header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 04, Dic 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Carla y Pedro, además diseñarán una presentación espacial y participarán en una charla de diseño’

Tags | , , , , , ,

EN ESTA EDICIÓN, DESIGN MIAMI/ Y ART BASEL MIAMI CONTARÁN CON LA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE MEXICANOS.

Martes 04/12 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Isra Vázquez

Design Miami/ es un festival internacional de diseño que se realiza cada año en dicha ciudad de Estados Unidos. Su programa no consta sólo de exhibiciones, sino también de venta, análisis y programas culturales. Incluye diseño, arquitectura, arte y moda.

En el marco del festival se otorga el premio Design Miami/ Visionary Award, a talentos del diseño. Este año el premio se dio al artista Pedro Reyes y la diseñadora Carla Fernandez, quienes además fueron invitados a elaborar la identidad gráfica de esta edición. Para esto, la pareja se inspiró en los movimientos de protesta de 1968.

La identidad gráfica surge de los letreros, pancartas y esténciles elaborados a mano por los participantes de dichas protestas que tuvieron lugar a nivel mundial. Para ellos fue importante incluir imágenes, tipografía y colores empleados en aquellos movimientos para reflejar el compromiso y apertura actual a escuchar las inquietudes sociales.

Los artistas además presentarán obra en un stand diseñado por ellos. El montaje incluirá las sillas Metate del artista y obras textiles de la diseñadora. Además de piezas realizadas en conjunto, como un mapa con los nombres de los más de 300 asentamientos existentes previo a la conquista.

Carla y Pedro, además diseñarán una presentación espacial y participarán en una charla de diseño.

En paralelo a Design Miami/ sucede Art Basel Miami, plataforma de arte que convoca galerías  de arte moderno y contemporáneo de Norte América, Latinoamérica, Europa y Asía.

En esta edición Proyectos Monclova se presentará junto con los artistas Gabriel de la Mora, Julius Heinemann, Edgar Orlaineta, Michael Sailstorfer, Martin Soto Climent, Tercerunquinto y Eduardo Terrazas. Los anteriores artistas contarán con obra expuesta en el stand G26 de la feria.

Aware