ES POSIBLE ELIMINAR TU HUELLA DE CARBONO AL VIAJAR

Un avión emite unos 285 gramos de CO2 por kilómetro y pasajero, por lo tanto hablamos de que viajar genera una huella de CO2 considerable, lo que se refleja en que los gases efecto invernadero que se emiten en el sector de viajes, según un artículo publicado por la revista Nature, suman el 8% del total del CO2 global lanzado cada año a la atmósfera. Es por esto que Aeroméxico decidió tomar acciones al respecto y crear su “Gran Plan destinos sustentables”, este plan consiste en un viaje con todo incluido donde se podrán apoyar y conservar los destinos que se visitan; en un afán de tener una experiencia más significativa de viaje.

Los paquetes de esta propuesta, incluyen la iniciativa Vuela Verde que destina en una contribución a proyectos que apoyan al medio ambiente; además también incluye hospedaje en distintos hoteles sustentables y se complementa de algunas experiencias que se pueden realizar durante la estancia.

Hay algunas estancias que comienzan a tomar mayor conciencia sobre las emisiones que producen, por lo tanto han buscado reducir su huella de carbono creando hoteles sustentables. Los hoteles sustentables buscan reducir el consumo de recursos naturales y energéticos así como las emisiones de carbono, de igual modo se recicla la basura y los residuos para generar el menor impacto ambiental posible.

Este tipo de estancias usualmente se construyen respetando el ecosistema y entorno en el que se encuentran, la mayor parte de sus suministros energéticos está basado en energías renovables y cumplen con las normas de construcción bioclimática para reducir el uso de aire acondicionado.

Algunos de los destinos sustentables que se ofrecen en esta modalidad son Riviera Maya, Huatulco, Acapulco, Ixtapa, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos y Monterrey.

Estos cuentan con hoteles sostenibles y acciones que buscan el bienestar de sus empleados, el desarrollo social, apoyar a la economía local y cuidar del medio ambiente.

***

Si buscas viajar y a la vez apoyar la economía local mientras reduces tu huella esta es la opción ideal, podrás encontrar 42 destinos sustentables nacionales, lo cual aportará de igual forma a la reactivación del turismo nacional.


  • TEXTO: Vanessa Cuevas

Fecha de Publicación:
Martes 18 /05 2021



Comentarios