EL 31 DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL INTERIORISMO, UN DÍA PARA PROMOVER ESTA DISCIPLINA QUE EXPLORA LA CREATIVIDAD, LA IMAGINACIÓN, LA VISIÓN Y LA RELACIÓN CON NUESTROS ESPACIOS.

Resiliencia, adaptación, renovación. Tres conceptos con los que nos hemos familiarizado en las últimas semanas. 2020 es un año de cambios de hábitos, de regresar a los básicos. Como pasar más tiempo en casa.

De ahí la importancia de crear ambientes que expresen lo que somos. Que nos transmitan la energía que necesitamos y se adapten a las variantes de nuestras rutinas.

Espacios ambientalmente consientes

Además de buscar equilibrio y expresarnos a través de mobiliario y accesorios en nuestros espacios es importante que, como consumidores, busquemos opciones que sean ambientalmente responsables, una de ellas es West Elm, que cuenta con Certificado FSC®, el estándar de oro en gestión responsablede bosques: es el único sistema apoyado por el Sierra Club, el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, el Fondo Mundial para la Vida Silvestre y Greenpeace. Además, las fibras que utilizan que utilizan no son tratadas con pesticidas, insecticidas ni herbicidas, contando también con sus respectivos certificados. Otro punto importante es el comercio justo y crear oportunidades económicas a largo plazo para los trabajadores, además de respetar que los “hecho a mano” preserve tradiciones artesanales y den empleo a comunidades alrededor del mundo.

Imaginando espacios

Salir a la calle, tener contacto con la naturaleza. Cosas que añoramos en estos días. De ahí que las azoteas/balcones/terrazas se han convertido en nuestros espacios favoritos, por ello, realizamos un ejercicio con esta imaginando la intervención de una terraza. 

Este espacio abierto está pensado para una persona joven, que tiene que adaptar cada rincón a sus distintas facetas y momentos: reuniones de trabajo, fiestas, hacer ejercicio, leer, estar en contacto consigo mismx. Es por esto que necesita mobiliario es flexible para poderse configurar de varias formas. Creando ambientes divertidos y atrevidos.

Así, combinamos piezas de mobiliario exterior de West Elm, jugando con texturas y colores divertidos; y piezas de diseño mexicano creando una terraza utópica en la que nos gustaría pasar la mayor parte de nuestro tiempo.

west elm:
Instagram |Facebook