fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 17, Jul 2018|In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘Su misión es aumentar la preparación y acervo de artistas y diseñadores en Guadalajara y su zona metropolitana’

Tags | , , , , , , ,

LO QUE COMENZÓ POR LA INQUIETUD DE ABRIR UN LUGAR PARA IMPARTIR CURSOS SE HA CONSOLIDADO COMO UN PROYECTO QUE APOYA E IMPULSA A JÓVENES TALENTOS.

Martes 17/07 2018

FOTOS: Reneé Gudiño / Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Desde hace dos años, Fábrica de Diseño Mexicano, un centro complementario de las artes y el diseño en Guadalajara liderado por Alejandro Sirodia Ricardo Luévanos, se ha dedicado a generar un espacio para apoyar el talento joven y seguir generando sinergia en la industria.

Está ardiendo el diseño en Guadalajara. Hay proyectos establecidos, nuevos; diseñadores emergentes, consagrados; todo con mucha propuesta . La gente está volteando de otros estados a buscar a diseñadores para proyectos específicos, incluso de otros países, el foco está muy aquí y eso hace que toda la comunidad creativa se inspire más y aspiremos a hacer mejor las cosas.

–Ricardo Luévanos

Alex Siordia –diseñador industrial e ilustrador, amante del diseño infantil– y Ricardo Lúevanos –ilustrador y diseñador gráfico conocido por sus collages e ilustraciones a base de fotografías intervenidas, así como sus colaboraciones en el mundo de la moda– fundaron Fábrica de Diseño Mexicano después de darse cuenta de la carencia de espacios en Guadalajara en donde los mismos profesionistas, aquellos que están en contacto con el diseño y el arte, inspiraras a los jóvenes para seguir creciendo juntos así, idearon cursos en los que los participantes realizarán proyectos de fotografía, ilustración, animación, entre otros, que pudieran comercializar y vender, “que lo vieran como una inversión”.

Los cursos son muy enfocados y personalizados por lo que son para grupos pequeños, éstos comenzaron a ser impartidos por amigos y conocidos de la industria y con el tiempo han logrado conectar con otros talentos como parte de este crecimiento, “nos gusta el trabajo de todos los que han sido parte de Fábrica, para que alguien sea parte nos tiene que inspirar y que a la gente le guste”, por lo que siempre se encuentran abiertos a propuestas tanto de temas, como de personas para los siguientes cursos.

Para darle continuidad a lo que se genera, dos veces al año –septiembre y diciembre– se hace una venta para incentivar la venta, dar a conocer los trabajos que se hacen y “cerrar el ciclo”.

Hemos visto que la comunidad del diseño está cada vez más abierta a colaborar y a compartir, y eso es muy importante porque se está perdiendo ese celo que existía y ahora todo se está fusionando bien padre.

–Alejandro Siordia

Dentro de sus planes está que los cursos tengan validez oficial, además de crecer el talento y en algún punto viajar a otras ciudades.

Aware