fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Sep 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Con la paleta Explosión puedes aplicar el color Bombilla al 60% color Pecado al 30% y como acento, Claus al 10%’

Tags | , ,

COMBINA 3C DE COMEX ES UN SISTEMA QUE NOS AYUDA A CREAR EQUILIBRIO DE COLOR A LA HORA DE RENOVAR NUESTROS AMBIENTES.

Martes 11/09 2018

FOTOS: CHMX / Cortesía
TEXTO: Diana Nájera

Al momento de elegir los colores para colocar en un espacio, las proporciones son lo más importante. ¿Cómo elegir los colores indicados y en las cantidades correctas?

La armonía, el equilibrio y el contraste son palabras clave para crear espacios únicos. La clave está en elegir 3 colores en proporciones distintas: 60% de un color predominante, 30% de un tono intermedio, y 10% de un color como acento, a este sistema de cantidades propuesto por Comex, se llama Combina 3C   donde este año, las cuatro tendencias son: Conexión, Reacción, Explosión e Inclusión, entre las cuales encontramos tonalidades brillantes, pálidas claras y frías.

Texturas y objetos

Juegan un papel importante al pensar en los colores a elegir para nuestros espacios. La madera, acero, vidrio e incluso la vegetación, entran en juego para ser parte de las sensaciones que queremos percibir, mientras que los objetos pueden ser elementos de contraste en la composición completa.

Con la paleta Conexión puedes aplicar el color Hércules al 60% color Piel al 30% y como acento, un saturado como Yuca al 10%

Muros

Colores entre intensos y tonalidades claras pueden ser una opción para lograr equilibro. Estos pueden ser diferidos entre la cantidad de muros del espacio y jugar con un tono mediano con el cual se pueden crear líneas a las mitades de los muros y resaltar alguna superficie que consideres importante.

El color del Año

El color intenso por lo regular el que crea contrastes y lo pueden aportar los objetos, tapetes, cuadros, o elementos decorativos en general. Si en tu espacio predominan los colores claros, uno o varios colores fuertes pueden fungir como elementos de contraste. Locura es el color 2018 y el indicado para brindar un ambiente renovado aplicándolo como acento.

Con la paleta Reacción puedes aplicar en un solo muro el color Locura al 60% color Nectarina al 30% y como acento, el Baccara al 10% para transformar un rincón de la casa completamente.

No se necesita ser un especialista para crear combinaciones que impacten y que inviten a vivir y disfrutar un espacio.

Aware