fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, Sep 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘La colección se enfoca en resolver problemas cotidianos y se enfoca en la libertad, la privacidad y el orden’

Tags | , , , , , , , , , ,

MAISON & OBJET, UNA FERIA IMPORTANTE DE DISEÑO EN FRANCIA CONTARÁ CON EL PROYECTO MEXICANO DE CHRISTIAN VIVANCO + LOS PATRONES.

Viernes 07/09 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Andrea Young

Maison & Objet es una feria de decoración del hogar en Francia que se llevará a cabo del 7 al 11 de este mes en París y cuyo fin es conectar a la comunidad internacional de diseño de interiores y estilo de vida. Divida en dos, Maison explora cuatro universos diferentes y expone lo mejor en diseño de interiores y decoración organizados por estilo. Objet por su parte, presenta siete sectores con lo mejores objetos y accesorios decorativos organizados por categoría de producto.

Cada año la feria nombra al Diseñador del Año para honrar a los personajes que destacan en el sector de diseño industrial y de interiores a nivel mundial. En esta ocasión es Ramy Fischler, originario de Bélgica y que estudió diseño en ENSCI Les Ateliers, París. Su trabajo es influenciado por el cine, una disciplina que siempre le ha fascinado y en su proceso creativo se enfoca en el valor de la función, entender la razón y el uso de cada objeto y visualizar el entorno en el que cada pieza será efectiva.

Orgullosamente, en esta edición participarán diseñadores mexicanos. Christian Vivanco, diseñador industrial originario de San Luis Potosí lleva diez años de carrera en la que se ha centrado en el desarrollo de proyectos con un sentido antropológico y el estudio empírico de los diálogos entre objetos y sociedad. Su trabajo se ha expuesto en Milán, Londres, París, Barcelona, Tokyo, Nueva York y más capitales mundiales de diseño. La revista Wallpaper lo seleccionó como el primer diseñador latinoamericano para formar parte de su Graduate Directory. Además ha ejercido como profesor en diferentes universidades de nuestro país.

Christian Vivanco + Los Patrones

Presentarán en la feria dentro de la sección Born & Raised el proyecto Bienvenido/Welcome, una colección de mobiliario y accesorios con tres ejes fundamentales: libertad, privacidad y orden. Esta colección se enfoca en resolver problemas cotidianos en espacios que han cambiado en su naturaleza en los últimos años debido a fenómenos como el co-habitar o co-trabajar. Los retos que esto conlleva serán fomentar la armonía, promover la integración y respetar la privacidad.

La colección de muebles y accesorios se caracterizan por ser flexibles, neutrales, dinámicos, accesibles y multifacéticos con una producción honesta, fáciles de transportar y con identidad propia. Todas las piezas tienen nombre de ciudades o pueblos fronterizos con Estados Unidos, como guiño a la relación que tenemos con ese país y a los mismos ejes antes mencionados: privacidad, libertad y orden.

FOAM también estará presente en esta feria francesa.

 

 

Aware