header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 14, Nov 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Editora Nacional nuevamente nos muestra que lo hecho en México puede llegar a niveles sublimes de dominio de la técnica, haciendo uso de la industria nacional y siempre con responsabilidad social y ecológica’

Tags | , , , , , ,

EDITORA NACIONAL, LOS MISMOS AUTORES DE LA SILLA CONCHITA, SIGUE ACTUALIZANDO SUS DISEÑOS, AHORA EN EL TERRENO DE LOS ACCESORIOS PARA EL INTERIORISMO, NO SIN INNOVAR EN LOS PROCESOS DE DISEÑO Y DE PRODUCCIÓN.

Miércoles 14/11 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Editora Nacional presenta FoxyFox, una pieza creada en colaboración con el artista Juan Manuel Carmona. Partiendo de las figuras de origami, esta pieza inmortaliza lo efímero del papel en un vaciado de cerámica de alta temperatura. El proceso partió de un modelado en 3D, imprimiendo el molde para posteriormente ser vaciado y horneado en una edición limitada en las plantas de Dolores Hidalgo del estado de Guanajuato. Editora Nacional fusiona así los procesos tradicionales de la industria nacional con las nuevas tecnologías disponibles en el diseño industrial.

FoxyFox parte de la idea del zorro como un animal astuto que con la edad va adquiriendo mayor sabiduría y capacidad para resolver los problemas, tal cual el panorama del diseño mexicano ha evolucionado en los últimos 10 años.

Editora Nacional nuevamente nos muestra que lo hecho en México puede llegar a niveles sublimes de dominio de la técnica, haciendo uso de la industria nacional y siempre con responsabilidad social y ecológica. Foxyfox es un excelente accesorio para el interiorismo mexicano, el inicio de una serie de vaciados en cerámica de alta temperatura que este joven estudio propone y con el que aporta valiosos objetos al panorama del diseño nacional mexicano.

 

 

Aware