fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 30, Oct 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘El interiorista tiene como meta optimizar la calidad de vida de las personas’

Tags | , , , , , , , ,

EL INTERIORISTA TIENE COMO META OPTIMIZAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS. SU EDUCACIÓN DEBE SER ÍNTEGRA Y DE CALIDAD, TE CONTAMOS DONDE ESPECIALIZARTE.

Lunes 29/10 2018

FOTO: Coolhuntermx
TEXTO: Adrian Jiménez

Al pensar en diseño interior, viene a la mente armonía y balance en un espacio. Siendo el espacio el verdadero elemento principal, podemos entender el diseño interior como medio para estimular una calidad de vida óptima para las personas. Integrando los ingredientes con pasión para satisfacer una necesidad, provocando una sensación. Sus alcances dentro del desarrollo pueden ir desde lo más pequeño a lo más grande.

Ambiente

Design Week Mexico 2018, Design House; Paola Felix.

Pensando en la psicología de los espacios y cómo influye en las personas, el interiorista crea espacios que generen un estado constante. Tomando en cuenta colores, iluminación, elementos e incluso materiales, para lograr la armonía correcta en el lugar y el habitante.

Objetos

Hi-Bye; Ana Cuéllar.

Desde su uso hasta su diseño, los interioristas disponen de estos para ensamblar, conjuntar y transformar la interacción e integración en el espacio que, como elementos, juegan un papel sumamente importante.

Museografía

Abierto Mexicano de Diseño 2018, Moda Local, Porrua; Grace Hoyle

En el espacio dedicado a exponer, se requiere seguimiento y ambientación que dé a las personas un verdadero entendimiento. Se integra el diseño en iluminación, colores, seguimiento de piezas y decoración para lograrlo.

Paisajismo

Jardín Botánico Culiacán; Steve Solorzano

Con el espacio y vegetación como elementos principales el objetivo es crear diseños exteriores que integren su concepto al panorama general. El reto es encontrar una manera de hacer converger estructura y vegetación.

Construcción

Diez Company; Renee Gudiño

Enfocado en entender las estructuras y formas de los espacios. Conlleva parte del diseño arquitectónico, saber aplicar materiales y la interfaz humana.

La educación que el diseñador tenga debe ser íntegra para poder crear espacios que hablen a través de los elementos. El Diploma en Diseño de Interiores de Atelier ELLE brinda las herramientas necesarias para crear espacios que inspiren a las personas. Además de un amplio conocimiento en arte, historia, psicología, arquitectura, tendencias, mercadotecnia, publicidad y estrategias de venta para satisfacer a los clientes.

HM, Cortesía Atelier Elle

Los programas de Atelier ELLE, te otorgan un diploma de validez internacional por la Universidad Complutense de Madrid y están disponibles en modalidad online y semipresencial en la CDMX. Consulta más información aquí.

Portada: Mérida, Coolhuntermx
Imagen 1: Design Week Mexico, Design House; Paola Félix
Imagen 2: Bestia, Steve Solórzano
Imagen 3: Abierto Mexicano de Diseño, Moda Local, Porrúa; GH
Imagen 4: Mérida, Coolhuntermx
Imagen 5: Design Week Mexico, Design House; Paola Félix
Imagen 6: Design Week Mexico, Design House; Paola Félix

 

Aware