fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 05, Jul 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘La idea para Casa Chica fue traer la coctelería característica de los veranos europeos a una ciudad donde la mayor parte del año se vive esta estación’

Tags | , , , , , , , , , , ,

CASA CHICA ABRIÓ SUS PUERTAS PARA REVITALIZAR UNA DE LAS ZONAS MÁS ICÓNICAS DE LA CIUDAD: PASEO DE MONTEJO.

Jueves 05/06 2018

FOTOS: Alejandro Atocha
TEXTO: Isaac Cruz

Casa Chica, hermana de dos lugares emblemáticos del centro de Mérida (La Fundación Mezcalería y La Negrita Cantina), recientemente abrió sus puertas para revitalizar una de las zonas más icónicas de la ciudad: Paseo de Montejo. Anteriormente ocupada como oficinas, hizo prácticamente innecesario un proceso de restauración, ya que la casona se encontraba en buenas condiciones.

Su distribución consta de ocho espacios interiores: seis utilizados para áreas de comensales, una barra, y la cocina; dos terrazas, una en la parte de la fachada principal y otra al interior, ambas dispuestas también como áreas para comensales.

El concepto para el interiorismo se inspiró principalmente en el Art Déco de Miami. El uso del dorado como color de acento que prevalece en muchos detalles hace juego con los muros y detalles arquitectónicos en tonos rojos y verdes.

El branding fue desarrollado por el despacho Bienal, atendiendo a las características tipográficas, morfológicas y cromáticas de un Art Déco tropicalizado donde se puede ver la presencia de dorados, rosas y hasta flamencos.

En su oferta gastronómica hay una gran diversidad de platillos sudamericanos como el choripán con pan elaborado en casa, pollo al curry, entre otros; repostería europea, como las tradicionales recetas del crème brûlèe y el mousse de chocolate. También cuentan con interesantes combinaciones de la gastronomía mexicana donde el chef Manuel Garnica recomienda las papas gajo cubiertas de chapulines, filete de atún en costra de chapulines, acompañado de tabbule.

Casa chica ofrece una variada propuesta en mixología donde llegan a aprovecharse las frutas locales de la temporada.

Un hotspot que surge como un espacio en donde se busca reactivar la vida de una zona histórica y culturalmente importante de la ciudad que valdrá mucho la pena visitar si tu próximo destino es Mérida.

Aware